Uploaded October 19, 2015

Recorded October 2015

2.6
5.1

near Viladrau, Catalunya (España)

Hace poco mas de un mes, recorriendo una ruta por la zona y viendo algunos castaños cargados de frutos, surgió la idea de volver mas adelante y asi aprovecabamos para recoger algunas castañas.
Manos a la obra.., pensando que ruta se podría hacer, que no fuera muy larga ni con demasiado desnivel para que fuera accesible a los que no están acostumbrados a segun que desniveles,, y que ademas del aliciente de poder coger castañas, resultara atractiva para todos.
Tras unos corta y pega de alguna ruta anterior y otras sacadas del wikiloc,¡ Eureka! , habemus ruta.
El aliciente para mi, era ver el famoso Castañyer de les nou brancas, que tanto ir a Viladrau y aun no conocía el tan nombrado castaño.
Ademas, me apetecía recorrer una vez mas la riera de la Erola, en esta ocasión de bajada, y disfrutar de ese magnifico paisaje con mas calma.

Partimos del Parquing la Solana dels Molins, bajamos hacia la riera Major, pero justo antes del puente que la cruza, tomamos un sendero a la izquierda lleno de vegetación y maleza.
Mas adelante, cruzamos la riera, y el camino está ya mas despejado.
Salimos a un camino mas trillado y amplio, seguimos hacia la Masia de Rosquelles y la de la Vila, (en este tramo encontraremos algunas pistas asfaltadas.)
Llegamos al Castanyer de les Nou Brancas, ( que por cierto, tan solo tiene siete ), y tras las fotos de rigor, seguimos nuestro camino pasando por l´Alemany, el Pujol de Muntanya y el Pla del Toixo.
Una pequeña subida mas y ya estamos en el Pla de Matalup.
Parada para reponer fuerzas, y enfilamos hacia la bonita Fageda y Castanyeda de la riera de la Erola.
Una vez salimos a la pista, nos acercamos a la Erola a comer y descansar un rato por el gran esfuerzo realizado. : ) : )
Una vez recuperados, seguimos hacia Can Bosc, el Molins ,y llegamos de nuevo al Parquing con un buen puñado de castañas en nuestras mochilas.
Fin de la ruta y al bar a por la merecida cerveza.
No un paseo por el bosque, pero si una ruta fácil, tan solo tiene un par o tres de tramos de fuerte pendiente pero son cortos y se recorren bien.
Como siempre, el desnivel es menor de que sale, serán unos 500 metros.

Parking

Desvio a la izquierda para ver el Castanyer de les Nou Branques
Tree

Castañer de les Nou Branques

El Castanyer de les 9 branques és un dels arbres més emblemàtics del Montseny. La seva edat, el seu port i la seva forma en canelobre, el fan ser un arbre veritablement espectacular. Dues de les branques més grosses van ser esberlades per les fortes ventades de l’any 1987. L’esquerda produïda magnifica, encara més, la seva originalitat. Extraido de la Web del Ajuntamentde Vildadrau http://www.viladrau.cat/ca/turisme/arbre/castanyer-de-les-9-branques
fountain

Els Molins

• Photo of arietis

arietis Oct 21, 2015

Felicidades de nuevo por esa ruta mágica Musicalegría!

Únicamente añadiría que en caso de "recolectar" seáis discretos ;-))

• Photo of musicalegria

musicalegria Oct 21, 2015

Hola, las castañas no las cogimos de ninguna masía ni caminos pertenecientes a ellas, las cogimos por mitad del bosque.
    Pero gracias, tomo nota y el próximo año, las recogeremos a hurtadillas : )
    Abrazos

• Photo of arietis

arietis Oct 21, 2015

Graciad a ti por esas rutas!

• Photo of irisfrias

irisfrias Nov 4, 2018

Hi ha un parell de trams on no queda clar quin camí s’ha de seguir. La dificultat de la ruta és moderada, ja que hi ha un parell de pendents de forta pujada. La resta del track és prou fàcil. El paisatge molt maco i si voleu agafar castanyes, a l’octubre i novembre n’està ple.