Uploaded February 9, 2015

Recorded February 2015

1.3
2.7

near Viguera, La Rioja (España)

8 de Febrero de 2015

El "Chorron de Viguera" es uno de esos rincones casi mágicos, poco conocidos, y que sin embargo está a escasos kms de Logroño.En otras ocasiones, ya hemos realizado esta ruta en bicicleta desde Logroño ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4589388 ), pero hoy hemos decidido ir a pie desde Viguera.Es el día idóneo, muy frio, tras varias jornadas de intenso temporal, para hacer esta visita.

Así que nos desplazamos Fosy, Mon y yo, hasta Viguera, dejando el vehículo estacionado en las proximidades del mirador sobre el río Iregua.Y desde aquí, comenzaremos un suave paseo, fácil, y nada exigente.El único inconveniente va a ser la gran cantidad de hielo a lo largo del recorrido.

Salimos de la plaza del pueblo bajo el arco que nos lleva directamente al Camino del Prado.Por este camino avanzamos y vamos ascendiendo suavemente, hasta llegar a las cercanías de la yesera.
Todo el tramo es asfaltado, ancho y muy suave.Esto además permite incluso en realizar esta parte del trayecto en vehículo, si se hace con críos pequeños.

A partir de aquí, el camino se hace algo más estrecho y la pendiente se incrementa a medida que nos acercamos a los conglomerados rocosos, hasta llegar a una pequeña explanada en la que desde no hace mucho hay unas mesas a modo se zona recreativa.Encontramos ya en esta zona gran cantidad de nieve, que debido al paso de otros excursionistas, está bastante pisada, así que parece un patín, y se avanza con algo de dificultad.

El camino desde aquí se convierte en senda estrecha,...bastante limpia de vegetación en esta época del año, no como en otras ocasiones. Pasamos con cuidado por las cercanías del arroyo, a nuestra izquierda en principio; posteriormente lo cruzamos con bastante precaución por el hielo, y finalmente llegamos a la base de las paredes verticales.

La imagen ante nosotros, digna de ver.Caprichos de la naturaleza.Las fotos verdaderamente no hacen justicia; esto hay que verlo al natural!!!!
Espectaculares formaciones de hielo en un tramo de unos 100 metros, consecuencia del barrido que se produce por el efecto del aire en la cascada, pulverizando el agua.Subo un poco más, sin arriesgar, para sacar unas fotos y en seguida para abajo, retomando nuestros pasos hasta el punto de origen.

Es una ruta corta, suave, al alcance de cualquiera.Merece la pena verlo tras días de intenso frío.Una imagen espectacular y un rincón mágico, en el cual el sonido del salto del agua, rompe suavemente el silencio.

Tiempo real en movimiento 2 h 21'

Muy bonita

• Photo of ELMUNI

ELMUNI Apr 22, 2019

Me alegro que hayas disfrutado de la ruta, lupichupi. No se si caería algo de agua estos días, pero como he descrito en la ruta, es verdaderamente espectacular en plenos días de invierno, cuando se llena de hielo. Un saludo.

• lupichupi Apr 23, 2019

Buenos días Elmuni,lo primero gracias por compartir la ruta y poder hacerla los demás, pues caía un pequeño chorro,pero bueno era bonito de ver, y lo que rodea el paraje muy bonito..un saludo compañero de aficcion