Time  6 hours 50 minutes

Coordinates 2754

Uploaded August 5, 2015

Recorded August 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
8,320 f
4,355 f
0
1.7
3.4
6.86 mi

Viewed 4907 times, downloaded 342 times

near Vidrieros, Castilla y León (España)

Salimos pronto desde Vidrieros para subir uno de los picos mas altos de la montaña Palentina el Pico Curavacas 2524m y nada mas llegar y ver la mole de piedra me di cuenta que no seria sencillo.

Comenzamos por un camino y al poco giramos a la derecha para comenzar primero por pista y luego por una senda llena de grandes piedras al lado del arroyo Cabriles hasta llegar a una pradera donde comienza lo duro.

Una subida por senda y otras buscando mejores pasos llena de piedra suelta en la que no se hace nada fácil avanzar asi hasta la entrada al "callejo grande" en la que la senda es evidente.

En el Callejo Grande la cosa se pone mas dura y hay que poner las manos en varios sitios extremando la precaución, arriba giramos a la izquierda en un estrecho paso y ya coronamos el Curavacas.

Desde arriba las vistas son espectaculares se ven picos de la montaña Palentina como el Espigüete, Peña Prieta, Pico Murcia,Tres Provincias y toda la mole de Picos de Europa la verdad que alucinante.

Tras pasar un ratillo arriba bajamos con mucho cuidado por el callejo grande hasta llegar de nuevo a la pedrera que se hace larguísima y de nuevo en Vidrieros.

Una jornada muy bonita y dura con dos compañeros del club de montaña " El Risco" que seguro que volveremos por la montaña Palentina,

4 comments

  • Photo of Antonio M3

    Antonio M3 Aug 8, 2015

    Evidentemente una preciosa excursion dentro del macizo fuentes carrionas.

  • Photo of Manciles21

    Manciles21 Aug 8, 2015

    A disfrutar.

  • Photo of Cantabron91

    Cantabron91 Sep 29, 2015

    I have followed this trail  View more

    Un gran artículo, lo más complicado de esta ascensión fueron los pedreros, desde luego. Al bajar se hacían larguísimos...

    Esta es una de esas montañas en las que no te puedes confiar en ningún momento.

  • Photo of Manciles21

    Manciles21 Oct 17, 2015

    Ami tambien se me hizo larga la bajada con piedras.

You can or this trail