Coordinates 2036

Recorded May 2019

2.0
4.0

near Vidrà, Catalunya (España)

Caminata que iniciamos en Vidrá. Después de dejar el coche nos dirigimos hacia el camping y veremos un camino que baja por el lado izquierdo. Pasaremos un par de puertas y seguiremos bajando hasta la pista. Cruzamos la pista y nos vamos a buscar el cauce del río Ges, siguiendo el camino de la masía que hay en ruinas. Nos encontramos con el torrent dels Rónecs y lo cruzamos y después de caminar por algún sendero y alguna pista llegamos al Collet de Fenaiola, donde continuaremos hasta el desvío de la Bauma de la Vila. Después de la visita nos dirigimos a l´Hort de Getsemaní y las ruinas de la casa dels Rónecs. Aquí sale un camino hacia arriba que nos lleva hasta Can Mic y desde allí, hasta la casa de Sant Tomás. Delante tenemos un plano bastante grande por donde empezamos la bajada. Llegaremos a ver un poste eléctrico con la base de hormigón y un poco antes buscaremos un camino por la parte derecha. Está bastante escondido, pero con paciencia y gps se encuentra. En fuerte bajada llegamos como al cauce de un arroyo, donde giramos a la izquierda, donde ya se intuye una estrecha senda. El camino correcto se sabe cuando llegamos a una puerta para ganado en medio de un espeso bosque. Continuamos por ese sendero hasta un mirador donde vemos la casa de la Vila. Bajamos hasta la casa, pasamos por delante y continuamos la pista hasta el gorg d´Aigols y desde allí, salimos a la pista de Sant Bartomeu de Covildases. Visita a las ruinas del Molí de la Vila y continuamos hasta el desvío del camino del Molí Nou. Seguimos las marcas del PR hasta el Pont de Salgueda y desde allí hasta el Molí del Salt. El río tiene una especie de pasarela para cruzarlo y salir a un camino que, en fuerte pendiente nos deja en la pista que nos llevará hasta Vidrá.