Uploaded October 9, 2017

Recorded October 2017

2.2
4.3

near Vic, Catalunya (España)

Ruta circular con salida y llegada en la estación de Vic.

La primera parte discurre por calles de la ciudad pero enseguida salimos de ella. Un puente sobre la C-17 nos lleva a la pista dirección la Creu de Gurb.

Pasamos por un parking y punto de información, donde mucha gente deja el coche para hacer un sube y baja a la Creu.

Tras una primera cuesta encontramos un indicador, a la derecha iríamos directo a la iglesia de Sant Andreu de Gurb, buena opción si vamos con niños pequeños. Nosotros seguimos por la izquierda hacia la Creu.

Para subir tenemos dos opciones, todo derecho por una fuerte pendiente, con tramos en los que hay que ir con manos y pies, o por una vía que sale hacia la izquierda y sube más suave. Nosotros nos pasamos el desvío y subimos por la fuerte pendiente. NO recomendable para niños esta última.

Las vistas de la plana de Vic desde la Creu de Gurb, con su característica niebla , bien merecen el esfuerzo de alcanzar la cima. La mesa de orientación que hay arriba nos permite identificar el Puigmal, Vall de Núria, el Taga,...

A partir de aquí empieza la parte más relajada de la ruta, ya todo es bajada.

Llegamos en poco rato a la Ermita de Sant Roc, y al Bosc Encantat. A los niños les encanta buscar todos los seres tallados en madera que se esconden en este bosque. Aquí encontramos también una pequeña zona de pícnic donde comer.

Saliendo del Bosc Encantat tenemos la Iglesia de Sant Andreu de Gurb, que pillamos en plena celebración nupcial.

Dejamos la iglesia para encarar la pista de regreso a Vic, que baja por una zona boscosa y desde donde vemos la altura de la Creu de Gurb.

Otro puente sobre la C-17 nos da la entrada a la población.

Durante toda la ruta pasamos por numerosas granjas, en la mayoría no vemos los animales, pero sí los olemos, y mucho.

01,5 km - Puente sobre C-17

Parking

03,2 km. Parking-Punto de Información

03,8 km Vilafreses

03,9 km Granja Vilafreses

04,5 km. Palo indicador. Izquierda

Hacia la derecha iríamos directamente a la Iglesia de Sant Andreu de Gurb, sin pasar por la Creu.
Intersection

04,6 km. Sendero facil a la izquierda

05 km. Creu De Gurb

05,2 km. Palo indicador. Derecha

06,5 km. Palo indicador. Derecha

06,6km. Camino hitos de pedra. Izquierda

En este punto debemos dejar la pista principal y tomar el sendero que sube por la izquierda, entre hitos de piedras. Si nos queremos saltar la visita a la Ermita de Sant Roc podemos seguir por la pista y acortar camino.

07 km. Ermita de Sant Roc

11 km. Roble grande

Building of interest

12,8 km. IES Jaume Callís

Después de pasar por una zona deportiva con numerosos campos de fútbol, atravesamos por medio de un campo de hierba. Pasamos al lado de lo que parece un camping de caravanas. Seguimos hacia la parte trasera de un instituto.