Uploaded August 15, 2012

Recorded August 2012

2.6
5.3

near Siresa, Aragón (España)

Tres circulares en una. Salimos del Hotel Rural Uson para tomar la fácil e interesante Vía Romana sobre la Boca del Infierno (desfiladero del río Aragón Subordán) desde el Puente de Sta Ana hasta el puente de Sil (o d'Ysil) donde se puede emprender el regreso por la margen izquierda Senda de los Ganchos. Pero preferimos subir 1Km escaso por la carretera hasta el puente que nos permite tomar el PR hasta la Selva de Oza. Circular por sendero y la pista de Oza, muy fácil, hasta volver al mismo puente. El regreso tiene dos partes: primero el sendero que cruza el Barranco del Jardín, revirado y con fuertes cuestas pero bien marcado, hasta el puente de Sil, aparcamiento, dónde tomamos la Senda de los Ganchos PRHU21 hasta el punto de inicio en el Puente de Sta Ana. En total son tres bucles enlazados. Fácil la Vía Romana y selva de Oza, algo más empinados y retorcidos los senderos de los Ganchos y barranco del Jardín. Barefoot.
  • Photo of Barranco del Jardín
Se cruza el barranco con facilidad en verano, curiosos colores rojizos del lecho
Sendero que lleva al yacimiento megalítico Corona de los Muertos
  • Photo of Puente de Sil
Puente d'Ysil
  • Photo of Fuente Ganchos
Fuente de nombre desconocido al final/inicio de la senda de los Ganchos junto a la antigua zona de acampada municipal
  • Photo of Puente ISM
Puente metálico fabricado por ISM sobre el barranco de Agüerri. Antes del 2009 había que mojarse para cruzar el barranco en primavera.
Bifurcación múltiple señalizada
Pte camino de oza
Banquito con hermosas vistas que abarcan del Lenito al Txipeta Alto
Con banco de madera para descansar
Hotel_rural_Uson

• Photo of Gorgolon

Gorgolon Dec 11, 2013

Muy bonita ruta, bosques y entorno precioso. Además se presta a múltiples variantes para emprender el regreso o acortarla ya que hacerla entera supone una buena pateada. Gracias.

• Photo of dani_pent

dani_pent Dec 11, 2013

Gracias!! Es un entrono digno de admirar!