Moving time  4 hours 38 minutes

Recorded September 2019

3.4
6.8

near Molino Caigisti, Umbria (Italia)

Etapa corta y plácida en la que dejaremos Pieve de' Saddi siguiendo la pista por la que llegamos hacia la derecha y que prácticamente no presenta desniveles hasta llegar a Collevecchio en el pk 9,1. Antes, en el pk 5,3, pasaremos por un pequeño y solitario cementerio a la izquierda de la pista por la que caminamos. Unos 500 metros después de Collevecchio dejamos la carretera para tomar la pista a la izquierda que nos acabará dejando en la carretera SP106 que tomaremos a la izquierda. Por ella, llegaremos a la localidad de Il Sasso, donde hay un bar y un área recreativa, ya que justo allí, se encuentran las pequeñas cascadas que el torrente de Soara hace en ese lugar, ideal para hacer una pausa y degustar la famosa "ciaccia" típicas da región Umbria. Continuaremos por la carretera, que suele presentar bastante tráfico, por el poco arcén que hay, aunque por suerte, no por demasiado tiempo, ya que apenas a unos 500 metros la dejaremos por una pista que sale a nuestra derecha. La pista en ligera subida nos lleva a través de unas colinas donde tal y como veremos en algún cartel informativo, tuvo lugar la batalla de liberación de Città di Castello durante la segunda guerra mundial. Acabaremos saliendo a otra carretera, la Via delle Terme, que tomaremos a la izquierda, ya con la ciudad a la vista, y donde haremos una pausa antes para visitar el espectacular cementerio monumental que nos queda a la izquierda. Seguiremos recto hasta que llegados al Viale Raffaele de Cesare nos adentraremos en el núcleo antiguo de Città de Castello, alojandonos en el convento de las Clarisas Urbanitas de Santa Cecilia.

Pieve de' Saddi

Lago

A la izquierda hacia Città di Castello

Information point

Info senderos de la memoria