Moving time  5 hours 10 minutes

Recorded September 2019

3.7
7.5

near Biscina, Umbria (Italia)

Sencilla etapa en la que comenzamos dejando atrás la idílica Tenuta de Biscina para a apenas 1 km tomar el desvío a la derecha entre unas casas. Se baja progresivamente por zona urbanizada hasta que a la altura de un gran árbol se toma un sendero a la izquierda que nos adentra en el bosque hasta bajar a un pequeño curso fluvial que cruzamos. Desde allí, una pequeña subida nos lleva a la solitaria iglesia de Caprignone, donde podemos hacer un pequeño descanso. Algún pequeño sube y baja nos aproxima a un viaducto y a un curso de agua que superamos por una especie de pilones. Desde allí, la pista en subida nos lleva al eremo de San Pietro in Vigneto, lugar que para muchos supone final de etapa en función de como las distribuyamos, y que aunque en nuestro caso es un lugar de paso, merece la visita para visitar su interior y departir con los hospitaleros. Es de los lugares donde se respira el ambiente peregrino sin duda en este camino franciscano. Dejamos San Pietro y seguimos la pista en ligera subida hasta una capilla que dejaremos a la derecha, la Chiesetta delle Ripe, km 8,8. Seguiremos subiendo pasando por otro alojamiento hasta que llegados a un punto, las indicaciones nos hacen girar a la derecha, pk 12,7, comenzando una bajada en importante pendiente en su mayoría asfaltada, que nos acaba dejando al final en la casa rural Ponte de Riacchio, lugar donde podemos aprovechar para tomar algo y para llenar agua de la fuente con motivos franciscano que hay en el exterior. Comienza un tramo bastante anodino que no presenta demasiadas atracciones. Estamos ya en el plano que nos va a llevar a Gubbio. Antes, tendremos que salir un par de veces a la concurrida carretera SS298 pasando por las poblacions de Ponte d'Assi y Cipolleto. Pasada la iglesia de esta última localidad, una larga recta nos llevará a los exteriores de Gubbio, entrando por un parque que nos va a dejar en la bonita iglesia de la Vittorina, donde tenemos diferentes sellos para poner en la credencial y donde al otro lado de la carretera encontramos un estatua de Francesco y el Fratello Lupo, ya que fue en esta población, donde tuvo lugar el famoso encuentro del "Poverello" con dicho animal. Entraremos por una puerta medieval al núcleo antiguo de Gubbio pasando junto a la iglesia de San Giovanni y por la parte baja de la Piazza Maiore donde se encuentra el famoso Palazzo dei Consoli, para llegar al lugar de accoglienza peregrina de la localidad donde nos dirigirán a nuestro lugar de pernocta de la etapa, la iglesia convento de San Francisco.