Download

Distance

9.88 mi

Elevation gain

1,745 ft

Technical difficulty

Easy

Elevation loss

1,745 ft

Max elevation

1,392 ft

Trailrank

55

Min elevation

385 ft

Trail type

Loop

Coordinates

2856

Uploaded

February 16, 2020

Recorded

February 2020
Be the first to clap
Share
-
-
1,392 ft
385 ft
9.88 mi

Viewed 220 times, downloaded 8 times

near Segart, Valencia (España)

Recorrido por el Parque Natural de la Sierra Calderona, en los términos municipales de Gilet y Sagunto, en la que hemos hecho tres círculos para visitar el Convento del Santo Espíritu, el vértice geodésico Picayo, el santuario de la Virgen Milagrosa y los barrancos de la Vidriera y Balau.
Hemos iniciado la ruta desde el aparcamiento del convento del Santo Espíritu, hemos pasado por delante del mismo y hemos seguido por senda para coger el barranco de la Vidriera, que estaba espléndido de vegetación muy verde y fresca, por el que hemos llegado hasta la urbanización del Santo Espíritu.
Desde la misma urbanización hemos ido subiendo por senda junto al barranco de Balau, también con mucha vegetación y con mucha frondosidad.
A medida que íbamos subiendo y se empinaba la senda también iba desapareciendo la frondosidad, hasta que hemos llegado a la parte alta con vegetación de monte bajo y hemos enlazado con la senda del GR-7.
Hemos seguido la senda hacia la izquierda durante unos 100 metros, porque inmediatamente hemos llegado al cinglo del paso de los Borregos, por el que hemos bajado mediante un pequeño destrepe, para el que no hace falta cuerda de apoyo.
Después de 300 metros hemos llegado a un cruce de pistas y sendas, desde donde hemos iniciado el tercer círculo para visitar el vértice geodésico Picayo, que está situado junto a unas grandes antenas y el santuario de la Virgen Milagrosa, en un recorrido de aproximadamente 3 km.
En el recorrido de este círculo hemos disfrutado de unas vistas extraordinarias, en especial desde el vértice, alcanzando toda la zona costera a vista de pájaro.
La vuelta la hemos hecho toda por pista forestal hasta llegar a la urbanización del Santo Espíritu y posteriormente al aparcamiento del convento donde teníamos el coche.
Lo más interesante de la ruta ha sido el recorrido por el barranco de la Vidriera y por el barranco de Balau, además de las grandes panorámicas que se disfruta desde la parte alta del recorrido, los dos edificios religiosos y el vértice geodésico Picayo.
El día nos ha salido despejado y hemos podido disfrutar de grandes vistas durante toda la mañana y de una compañía excelente.
Parking

Inicio y fin de la ruta - 160 m

Religious site

Convento del Santo Espíritu - 230 m

Information point

Barranco de la Vidriera - 147 m

Information point

Barranco de la Vidriera - 148

Information point

Urbanización Santo Espíritu - 129 m

Information point

Barranco Balau - 182 m

Information point

Barranco de Balau - 240 m

Information point

Barranco de Balau - 301 m

Intersection

Cruce con GR-7 - 410 m

Information point

Paso de los Borregos - 348 m

Intersection

Cruce de senda y pistas - 333 m

Information point

Subida a las antenas y al vértice geodésico - 314 m

Summit

Antenas - 355 m

Summit

VG Picayo - 362 m

Information point

Comienzo senda al Santurario - 351 m

Religious site

Santuario Ermita de Santa Alicia - 318 m

Information point

Aljibe de los Cipreses - 259 m

Panorama

Panorámica desde la pista forestal - 273 m

Panorama

Panorámica desde la pista forestal - 305 m

Comments

    You can or this trail