Moving time  3 hours 31 minutes

Time  4 hours 51 minutes

Coordinates 2075

Uploaded July 31, 2019

Recorded July 2019

-
-
8,370 f
4,469 f
0
2.4
4.8
9.61 mi

Viewed 195 times, downloaded 36 times

near Candanchú, Aragón (España)

SENDERISTAS: Recorrido moderado. Gran parte del recorrido transcurre fuera de senda y poco o nada señalizado.
Dejamos el coche en el parking de Anglase, donde comienza la pista de Canal Roya. Nada más comenzar cruzamos el rio Aragón por la pista mencionada. Tras 1,5 km aproximadamente de pista por donde transcurre la GR-11, llegamos a una zona de picnic abandonada, en este punto dejamos la pista y seguimos por la GR-11 (bien indicado) para, a través de un pequeño puente, cruzar el rio de Canal Roya. La senda está bien marcada en el terreno y balizada con pintura roja y blanca (característica de la GR.11). Unos trescientos metros más adelante nos encontramos con el desvío a Chinipres.
Giramos hacia el sur por una senda muy empinada al principio que se suaviza según avanzamos. Esta no tiene perdida y nos deja en la cabaña de Chinipres (ruinas), en un pequeño espolón y muy cerca del barranco del mismo nombre. Aquí se acaba la senda y los hitos por lo que nuestra marcha, a partir de este momento, es a campo a través; no es difícil pues prácticamente todo el itinerario es por terreno herboso. La dirección es claramente hacia el ESTE, en un principio paralelo al barranco pero según ganamos altura nos vamos alejando de él.
En la zona alta (divisoria) nos dirigimos por terreno muy fácil (hierba) hacia la cota denominada Garmo de Izas (2.439). En este punto vemos perfectamente nuestro objetivo. Bajamos al collado del Porté (2.386) y entramos rápidamente en la ancha arista W del vértice al cual accedemos fácilmente. La cumbre del VERTICE ANAYET O PUNTA DEL GARMO (2.555 mts) es un magnifico observatorio de la canal de Ip así como de los ibones de Anayet y Pico de Anayet.
El descenso lo hacemos por la arista NE, más afilada que la de subida pero igualmente fácil. Rápidamente y sin problemas llegamos al collado de Anayet (2.414) que separa los dos picos. Es en este punto donde giramos hacia el ESTE por el barranco de la Negras. Descendemos por senda a veces difusa pero muy bien jalonada por numerosos hitos. El siguiente punto de control esta en un pequeño llano junto a una cota, sigue la senda y los hitos. Continuamos de forma clara hacia el este hasta la cota 2.050 (ver waypoint) que giramos hacia el NORTE.
A partir de este punto la senda prácticamente desaparece y los hitos empiezan a escasear por lo que la marcha se hace más complicada. Entre trazas de senda (animales) y algún que otro hito, descendemos hasta casi el refugio de Canal Roya, lugar donde nos volvemos a encontrar la GR-11. Caminamos durante 10 minutos y nos encontramos con el desvío que cogimos para ir a Chinipres, a partir de este punto el itinerario es común al de la ida por lo que de forma rápida cruzamos el rio de Canal roya y entramos en la pista. Unos 20 minutos más y, tras una parada en la fuente del Cerezo, llegamos al vehículo sin novedad.
Bridge

Puente sobre rio Canal Roya

Cruzamos el rio dirección ESTE. GR-11
Intersection

Desvio a la cabaña de Chinipres

Salimos de la GR-11 en dirección sur al principio y Oeste posteriormente
Ruins

Ruinas de la cabaña de Chinipres

La senda llega hasta este lugar. Tomamos dirección ESTE.
Waypoint

A mitad de subida

Punto de control intermedio
Summit

Garmo de Izas (2.439)

Punto culminante de la divisoria. Ahora la bajada al collado antes de la última subida
Summit

VERTICE ANAYET (2.555)

Es un buen observatorio del pico de Anayet (2.574) así como de los ibones de Anayet
Mountain pass

Collado de Anayet

Pico de Anayet desde el Collado de Anayet-
Waypoint

Punto de control intermedio.

Continuamos decididamente hacia el OESTE.
Waypoint

Punto de control intermedio

Aquí comienza a desaparecer la senda y los hitos. En este punto giramos al NORTE
Intersection

Desvio a GR-11

De nuevo encontramos la GR-11. Giramos al OESTE hasta el desvío a Chinipres, a partir de ese punto el itinerario es común con la ida.

Comments

    You can or this trail