Time  5 hours 34 minutes

Coordinates 1301

Uploaded December 9, 2014

Recorded December 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,645 f
1,639 f
0
2.1
4.1
8.22 mi

Viewed 2053 times, downloaded 91 times

near Hornachos, Extremadura (España)

Entretenida y bonita ruta recorriendo distintas veredas y senderos de la Sierra de Hornachos, algunas de ellas bastante ocultas y perdidas. Nos moveremos entre zonas de densa vegetación, roquedos y peñas, con buenas panorámicas en algunos puntos. Gran parte de estas veredas están invadidas en parte por la vegetación, en su mayor parte jaras, lo que hace que aún sean transitables por no ser espinosas (si fuesen aulagas otro gallo cantaría). De todas formas esta vegetación nos ralentizará el paso.
El tramo más complicado lo encontramos entre el punto “desvío” y el punto “fin canchal 1” (este tramo podría calificarse de difícil): Poco antes del punto “vereda” el sendero parece difuminarse pero pronto damos con una poco marcada vereda que enseguida comienza un empinado descenso hasta que nos deja en un canchal (punto “canchal 1”) por donde tendremos que continuar bajando unos 150 metros entre piedras sueltas. Hay que tener cuidado y tomárselo con calma, sobre todo si están mojadas.
Más tarde encontramos otro canchal (punto “canchal 2”), incómodo también, pero al ser en subida nos resultará mucho más fácil.

5 comments

  • Photo of kamajan

    kamajan Mar 30, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Ante todo dar las gracias a furino por subir esta ruta. Conocía buena parte de los tramos que la componen pero nunca hice una ruta tan larga en la sierra de Hornachos. Nos ha encantado, la disfrutamos como enanos, y sobre todo, descubrimos tramos que no conocíamos. Muy bien descrita y muy bien grabada, no engaña a nadie. Maravillosa.

  • Photo of furino

    furino Mar 30, 2018

    Gracias por tu comentario Kamajan. Me alegro que te gustara la ruta. Hace ya tiempo que la hice y me preguntaba si las veredas no se habrían hecho intransitables a causa de la vegetación, pero veo que aun se puede pasar.

  • Photo of kamajan

    kamajan Mar 30, 2018

    Se puede pasar, con alguna dificultad en algún punto, pero eso le da mucho encanto.

  • Photo of Tía Cristina

    Tía Cristina Mar 22, 2019

    Tuvimos que evitar una zona por la que es imposible pasar.

  • Photo of kamajan

    kamajan Mar 25, 2019

    Es complicado, pero si se puede pasar, tía Cristina

You can or this trail