Time  7 hours 27 minutes

Coordinates 1900

Uploaded February 7, 2017

Recorded November 2015

-
-
2,628 f
1,005 f
0
3.1
6.2
12.49 mi

Viewed 508 times, downloaded 17 times

near Ranero, Cantabria (España)

28-11-2015 Ventoso-Betaio-Castro Alen.
Itinerario:
Puerto la Granja ➪ Monillo ➪ Liso de Anguia ➪ Alto de Maya ➪ Ventoso ➪ La Parada ➪ Betaio ➪ Castro Alén ➪ Artatxo ➪ Trespiquillos ➪ Camino de Ilso ➪ Salamando ➪ Puerto de las Muñecas.
Marcha realizada con el GM El Canchal. Sin ninguna dificultad técnica para quien esté acostumbrado a andar por el monte. Eso si hay que tener en cuenta la distancia y el desnivel acumulado a salvar. Es por esto que la denomino moderada.
Prácticamente toda la marcha discurre por las lomas que dividen los municipios de Castro y de Guriezo y seguidamente la zona cántabra del oriente de la región y los valles vizcaínos de Trucíos y las Encartaciones; desde estas atalayas podemos contemplar una extensión de mar y valles considerable: Castro, Sámano, el noroccidente de Vizcaya, el Burgueño, el Kolitza, Armañón, los Jorrios, Virgen de las Nieves, Montes de Triano, Eretxa…, Valle de Villaverde, Trucíos, Sopuerta
Es fácil que encontremos algún ejemplar, de los pocos que quedan, de la vaca autóctona de esta zona, la vaca monchina, que pastan libremente por estas lomas.
También, en este recorrido, existen algunos dólmenes, menhires, túmulos… prehistóricos; entre el cueto Ventoso y el Castro Alén han localizado un total de 21 elementos, clasificables en 10 túmulos, 9 dólmenes, un menhir y una estructura de losas. Pasaremos junto a algunos de ellos.
Enlace fotos:
https://goo.gl/photos/66so8iJDKGS8QYW68

View more external

Mountain pass

Puerto La Granja

Archaeological site

Menhir

Summit

Ventoso

Summit

Betaio

Summit

Castro Alén

Mountain pass

Puerto Las Muñecas

Comments

    You can or this trail