• Photo of VENTOLAU 16-10-2011

Recorded October 2011

1.2
2.4

near Tabescán, Catalunya (España)

MOCHILEROS ERRANTES: Después de tener que abandonar el sábado día 01-10-2011 por la indisposición de Sergio, decidimos que la siguiente salida volviese a ser el Ventolau. Intuimos que merecía la pena y si pillábamos un buen día, las vistas arriba, tenían que valer la pena.
El grupo en esta ocasión estaba formado por Jandro, Emilio, Osca, Mingo y Lobo, Salimos una hora antes 6h con la intención de empezar a andar las 9h. Paremos en Tabascan a comer el bocata y el café, desde allí nos dirigimos al Prat de la Pleta donde empieza la salida. Encaramos las primeras rampas que siempre se hacen un poco pesadas hasta entrar en calor. Una vez cogido el ritmo nos plátanos en la primera collada de tirón, hasta este punto siempre es visible la carretera, desde aquí ya perdemos de vista el aparcamiento. Encaramos un tramo con muchas rocas y perdemos unos metros de altura, sitio que elegimos para comer a la vuelta.
Desde este punto hasta la collada del Ventolau de tirón, la peña estaba fuerte… todos juntitos hasta la cima con un tiempo de 3h 45’. El tiempo era esplendido y la vista era muy buena, Aneto, Besiberri, Montarto, La Pica, y enfrente casi tocándolo con la mano la gran mole de roca del Mont-Roig.
Pico muy recomendable el Ventolau, algo durillo pero agradecido, el descenso se hizo un poquillo pesado, realizando un tiempo total de 7h 22’ con parada de comida incluida.