Uploaded April 21, 2019

Recorded March 2019

1.4
2.7

near Ventanilla, Castilla y León (España)

Un día tranquilo de finales del invierno emprendemos una agradable caminata por los bosques y vistosas peñas de la Montaña Palentina.
Partiendo de Ventanilla (valle Estrecho) nos internamos en el hayedo que nos permite auparnos a la majada de la Corva que, además de admirables vistas invernales de la sierra de la Peña y el valle de Tosande, cuenta con un chozo recién restaurado que lleva por nombre el chozo de las Tenadas Viejas.
Desde aquí ascendemos sin problema a peña Tuis o pico de la Majada de la Corva, de excelentes panorámicas a las Sierras de Peñalabra y Cebollera.
Una bajada al collado y mediante camino abierto entre escobas llegamos a la base de la peña de los Paseantes que ascendemos sin nieve por su ladera SO y descendemos nevada por su ladera Este, hacia el valle del arroyo Valdecadero.
La peña de los Paseantes es un mirador privilegiado del gigante de Valle Estrecho (Peña Redonda) y toda la sierra de la Peña; además podemos disfrutar de la vista al alcance de la mano de las grandes cumbres del macizo de Fuentes Carrionas.
El regreso a Ventanilla le hacemos siguiendo los meandros del arroyo Valdecadero y bajando a las peñas calizas de Los Carboneros, salpicadas de bonitas sabinas.
Puedes leer la crónica completa en: http://www.ojolince.com/2019/04/al-pico-y-majada-de-la-corva-y-la-pena.html

1.050 mts.
Taxus baccata 1.350 mts.
1.470 mts.
1.547 mts.
1.643 mts.
1.480 mts.
Peñas Calizas a 1.350 mts.