FUCO 22

July 8, 2021

July 2021

near Aranga, Galicia (España)

Se sale desde el Puente de Aranga, al lado del Ayuntamiento, río abajo por la ribera izquierda. Una ruta interesante, pero con dos partes muy diferenciadas. Los primeros 5 kilómetros que discurren por la ribera del Mandeo son una maravilla, si bien el primer kilómetro es difícil porque hay que avanzar sobre rocas pegadas al río con raíces y mucha vegetación que hacen el paso difícil y lento para evitar tropezones, torceduras de tobillo y caídas. Los siguientes 4 kilómetros son un delicia, hasta llegar a la Aldea de Veiga, que es muy pequeñita pero que tiene unas casas preciosas muy bien restauradas. Los otros 5 kilómetros, hasta el final saliendo de A Veiga son por monte y personalmente YO RECOMENDARÍA REGRESAR POR DONDE VINIMOS por que hay mucha subida, que no está mal, pero sobre todo porque hay tramos de camino destrozados por los irresponsables madereros que hacen peligrosos los dencensos hasta al punto de partida. Paisajísticamente no es tampoco demasiada cosa. En resumen, que es una ruta circular, pero que yo haría lineal de ida y vuelta, desde el Ayuntamiento y puente de Aranga hasta A Veiga y regreso, mucho más placentero con un río precioso que incluso tiene un par de playas donde poder darse un chapuzón en días calurosos. La ruta está bien señalizada en general.