Uploaded July 26, 2014

272 f
1.6
3.2

near Vegadeo, Asturias (España)

Nuestra intención era hacer una ruta de unos 6 kms, tranquilita, como siempre, pero la cosa se complicó por la aparición de otro perro, (si veis alguna ruta nuestra ya veréis que somos unos acojonados con los perritos), justo cuando pasamos Villameitide hacia Las Cruces, para seguir por un camino perfecto y tranquilo, vimos un perrito, pastor alemán, a lo lejos, que no ladraba, (y eso fue lo que nos acojonó), e iba viniendo dando vueltas, como si no viniera, acercándose poco a poco... Bueno, y visto lo visto, nosotros no somos como en las películas de terror que se oye un ruido y el actor va a mirar qué es lo que pasa, sino que nosotros, viendo la tranquilidad del chucho, dimos la vuelta y caminando sin mirar atrás volvimos por donde habíamos venido...

La mala suerte fue que no volvimos por donde habíamos venido sino que cogimos un camino superior, el cual tuvimos que dejar bajando de culo hasta el camino de vuelta... Bueno... Divertido y emocionante...

Insistimos, dimos la vuelta, volvimos a la carretera saliendo de Villameitide, y fuimos otra vez hasta Las Cruces, y allí estaba el amigo otra vez, esta vez acompañado por un acólito pequeñajo que no daba nada de miedo... Así que otra vez media vuelta y buscar una alternativa, la cual fue espectacular, unos paisajes preciosos y una nueva ruta abierta muy interesante.

Eso sí, de ser una ruta de 6 kilómetros que era nuestra intención, se convirtió en diez y medio :(; pero... Vale la pena. Asturias es preciosa
panorama

Inicio de ruta. Subida muy dura

Camino y marcador

El camino está marcado hasta Villameitide con banderitas de plástico.

Camino y marcador

Cabazo

Casa rural Alborada del Eo

Camino y vistas. Ruta rota por perro

Camino y vistas. Ruta rota por perro. Damos la vuelta

En la primera foto en alta resolución se aprecia el chucho en cuestión que nos hace dar la vuelta aquí.

Zona de descanso en Villameitide

Vemos Las Cruces e intentamos retomar la ruta

Aquí intentamos retomar la ruta, pero el mismo perro con la misma mala leche. Así que daremos la vuelta...
panorama

Las Cruces. Damos la vuelta por chucho.

Camino y vistas. Estelo.

Camino y casita

panorama

Camino y vistas. Llegando a Vegadeo.