Moving time  2 hours 45 minutes

Recorded August 2019

1.5
3.1

near Vegacervera, Castilla y León (España)

La clásica subida desde Vegacervera hasta el Collado de El Rasón pero esta vez continuando al pie de Peña Monera (1.573 m) y llegando hasta la cresta de los picos del Valporquero.
Al final optamos por quedarnos en el primero a la vista ya de la cota máxima (1.597 m).
El descenso lo hicimos por la vaguada que utilizan los rebaños de cabras y ovejas para subir y bajar. Siguiendo sus huellas llegamos sin contratiempos a las brañas de El Rasón y por el arroyo de Valdefoz salimos al kilómetro 8 de la carretera. En algo menos de kilómetro y medio acabamos en el punto en que comenzamos.
Intersection

Descenso a Coladilla

Por este camino de la izquierda se baja rápidamente a Coladilla

La Grea

Con sus antiquísimos restos geológicos glaciares

Collado de El Rasón (1.450 m)

De aquí se puede descender al pueblo de Valporquero o rodeando las Peñas Blancas a Valle de Vegacervera. También podemos subir a Peña Monera o al Pico Valporquero.

El Gato

Desde la vaguada del Arroyo Valdefoz

Los Sierros Negros

• RafaPersa Nov 15, 2020

En la parte más alta de la ruta nos costó un poco ver por dónde iba. Probablemente por la niebla que era bastante densa. En general muy buena ruta. Gracias por compartir