Uploaded March 25, 2017

772 f
2.8
5.6

near Vandellós, Catalunya (España)

Ruta clásica de las montañas de Vandellos, con alguna improvisación.
Salida desde el aparcamiento frente a la Agrobotiga, a pie de carretera, desde alli empezamos a andar en direccion SO, hacia els Fontanals y la Canaleta, los primeros mt.son sobre pista hormigonada, pronto tomamos una senda PRC92,el cami dels Fontanals, pasamos junto a las ruinas del Corral del Coixet, el PR nos llevará a los Dedalts a cuyo mirador nos dirigiremos, tras contemplar la Sierra de Llaveria nevada, nos comenta un lugareño que esta noche han caido mas de 20 cm de nieve, desandamos lo andado para,seguir andando por la pista, hasta un poste indicador alli confluye el GR y el PR, siguiendo las marcas nos dirigimos al Collet y al Corral de Ca la Torre, pero antes subimos la elevacion que tenemos delante 662m., tras descenderlo, seguimos las marcas de GR y PR, al llegar a la convergencia de los caminos, seguimos la pista hacia el Corral del Pintxo, desde alli subiendo por la linea de una barranca, nos dirigimos hacia la elevacion que tenemos delante a la derecha las subimos, para disfrutar de las vistas.
Descendemos para iniciar la aproximacion al Molló Puntaire,pasaremos por el Mas la Font de Navaies, y por el Garuet de Navaies, dejamos a la derecha las vistas del Barranc de la Lleria, la subida al Mollo la hacemos por el Barranco del Aiguacoll en dirección a la canal del Corb, la subida esta marcada por hitos de piedra y marca amarilla...subimos al geodesico(728 m) y gozamos de las vistas impresionantes, cresteamos la montaña en direccion a la Portella del Xato, desde alli descendemos por pista hormigonada, a lasa Obagues de l'Irla, el descenso es rapido, al llegar a la Barrancada ( cruce de caminos), desde alli en vez de seguir la pista, tomamos una senda muy limpia, sube al principio envuelta de vegetacion, poco va clareando, caminamos entre antiguos bancales, estamos subiendo a los Dedalts, enlazamos con el GR 192 direccion los Graus de Castelló, desde alli por pista descendemos al pobaldo de Castelló y desde alli por el PR del antiguo camino de Castello, regresamos a Vandellos.
Ruta completa, con unas vistas termendas, hemos tenido la gran suerte de contemplar la carrera de un corzo un buen tramo, rastro de jabali y mucho rastro de cabra domestica, el terreno es ideal para ellas.

Carrer Dedals

Camino Fontanals

Corral del Coixet

seguimos PR

panorama

Poste Indicador. Mirador Dedalts

Cruce de caminos, desde aqui vamos al mirador dels Dedalts, impresionantes vistas de la Serra de Llaberia nevada.

camino del Garrateo de la Pubilla

Ruinas de antigui Corral del Coixet

Cami dels Dedalts ( confluencia de Caminos)

entronca PR y el GR 192, seguiremos direccion SO.

CIMA (662,2)

dejamos el camino para subir la colina que se alza delante nuestro.

COLLET del PARRA

COLL del CORB

PIE MOLLO

MOLLÓ PUNTAIRE 728 MT.

Esplanada con rocas de formas curiosas

Línea alta tension

BAJAMOS

DEREC

IZQU

CASETA en ruinas con pozo de agua

GR

Refuge

CASTELLO

A VÁNDELLOS POR PR

Descenso por el antiguo camino a Castello

A la derecha

VANDELLOS

• Photo of Tupisco

Tupisco Jul 24, 2017

ruta muy bonita, sorpresa con el corzo, quien nos lo iba a decir