Moving time  4 hours 33 minutes

Recorded August 2020

2.1
4.2

near Valverde de los Arroyos, Castilla-La Mancha (España)

Esta calificada de solo expertos porque el ultimo tramo de la bajada esta lleno de vegetacion y zarzas y no hay senda. Nosotros tuvimos que hacer camino por entre los matorrales y zarzas y acabamos con un monton de arañazos y heridas.

Si vais ha hacer la ruta os recomiendo antes de bajar que sigais bordeando la montaña y bajeis por donde esta el helipuerto y enlaceis con el camino que va a Zarzuela de galve, aunque sea 1 km. más os lo recomiendo al 200%.
Intersection

Summit

Pico campachuelo

Pico cillerete

El picozo (cerro del campo)

Summit

Pico campo

Peña de la quemada

Las piquerinas

• Photo of Jose María Alonso Gordo

Jose María Alonso Gordo Jan 12, 2021

Efectivamente la bajada tiene otras opciones. Es más fácil y limpia pasando al otro lado del canchal de la Cuesta, bajar más cerca del las peñas de El Palancar a buscar el camino que llega a la toma de agua del Berrocal y a la zona de los castaños. Otra opción es bajar por detrás de las Piquerinas, por el canchal y las gayubas a buscar el camino, amplio y bien trazado, marcado en los mapas, que viene de la pradera de la fuente de la Porrilla. Yo recomiendo esta.
    En la cresta de la loma de las Piquerinas, viniendo del Cerro del Campo hay que buscar los pasos, marcados con algunos hitos, para ir buscando las pequeñas praderas que bajan escalonadamente hacia las Piquerinas.
    En todo caso, una gran ruta.

• Photo of aravescorre

aravescorre Jan 12, 2021

Muchas gracias por tu comentario y tus consejos. Felices rutas.