Uploaded June 1, 2019

Recorded May 2019

2.5
5.1

near Lacorzana, La Rioja (España)

Aunque he catalogado como modera, podría pasar por fácil porque complicación solamente tiene algo sin senda la subida a La Velilla y un poco de biércol que esta cerrando algo la senda de subida a Pico La Rioja por su cara oriental, el resto son praderas o sendas muy limpias y claras.

Desde el merendero junto a Monasterio de Valvanera, empezamos a caminar por el GR-190 que se coge entrando el el barranco del Cristo un tramo y continua a media ladera hacia Anguiano. Cuando el sendero llega al cordal, en vez de seguir por el GR-190 lo dejamos y comenzamos la subida sin senda clara por el cordal, pero esta bastante limpio de vegetación y pronto llegamos a La velilla de 1382 metros.
Continuando por la cresta pasamos por el collado Herradero de 1354 metros, donde cogemos un GR que pasa por al cara oriental de Bañadero hasta llegar al collado Campastros de 1429 metros.
A este collado volvemos más tarde después de pasar por Vallilengua de 1473 metros y subir entre biércol en flor a Pico la Rioja de 1563 metros, por su cara oriental para bajar al collado Campastros que hemos estado antes.
Desde aquí subimos a Bañadero de 1508 metros y continuando por la cresta llegamos a la Nevera de 1555 metros y Vicierga de 1546 metros, viendo todo el tramo de frente Los Pancrudos y San Lorenzo con Cabeza Parda a la derecha.
Al llegar al collado El Bierzo de 1517 metros, dejamos la cresta para coger el GR-190 que viene de Ezcaray y de Viniegra, por el que bajamos al Monasterio de Valvanera, siendo el primer tramo una senda por bosque de pinos, después por pista y al final otra senda.
Después de pasear algo por el Monasterio de Valvanera (que tiene una fuente) y la ermita del Cristo, llegamos al lugar de la salida.

Bajada de Pico la Rioja

Religious site

Ermita Del Cristo

Panorama

Fuente (en verano a veces seca)

GR-190 hacia Anguiano

Vista del Monasterio de Valvanera

• Photo of javero1954

javero1954 Sep 14, 2019

Preciosa ruta angelij, muy bien marcada y perfectamente documentada.
    La hemos acortado.
    Muchas gracias.
    Saludos montañeros.

• Photo of Sergioruiz88

Sergioruiz88 Jun 17, 2020

Una ruta preciosa. La disfrutamos mucho.