Time  one hour 51 minutes

Recorded March 2017

1.2
2.5

near Tafalla, Navarra (España)

Paseos de IKANDU
Ruta desde Tafalla .
Mañana de final de invierno llamando la primavera a sus puertas . Como suele ocurrir en estas fechas el pronóstico del tiempo es muy variable y la zona donde la predicción para hoy es más estable es la Media . Esto hace que nos dirijamos a Tafalla , en concreto a la ermita de San José construida a finales del S XIX , en concreto 1879 .
Dejamos el coche junto a la ermita y tras cruzar por carretera el puente por encima de la autopista tomamos una pista a la derecha en dirección al caserío Fernández donde se encuentra la balsa del mismo nombre . En mitad de las edificaciones giramos a la izquierda para tomar otra pista por donde vamos a ir paseando por la llanura teniendo un pinar a nuestra izquierda donde se encuentra nuestro destino de hoy . En un momento giramos a la derecha con destino a este pinar que se encuentra más o menos equidistante entre las poblaciones de Tafalla y Olite . En este pinar como hemos indicado anteriormente se encuentra nuestro destino , la cima de Valmediano . Para poder acceder a la misma continuaremos por pista hasta un momento donde vemos el vértice geodésico que señala el mismo . Para llegar a él hay que cruzar un campo sembrado .
En la cima de Valmediano se puede observar cercano la silueta tanto del castillo de Olite como de Ujué . Después de disfrutar de las vistas tomamos el camino de vuelta por donde hemos venido hasta llegar a la ermita donde hemos dejado el coche .

Ermita San jose
Izda
Vertice Valmediano

• IKNIC Mar 13, 2017

cerro desconocido para muchos pero con unas curiosas vistas tanto de olite como de tagala

• larrogain Mar 14, 2017

ruta corta apta para una mañana en la que el tiempo permita pocas alegrías

• Photo of kurruburu

kurruburu May 10, 2017

Tafalla tiene sitios escondidos con encanto .

• Menudopaseo Oct 17, 2017

Curiosa salida desde Tafalla .