Uploaded April 14, 2014

Recorded April 2014

1.1
2.2

near Setcases, Catalunya (España)

Des de la población de Setcases nos dirigiremos a las pistas de esquí de Vallter 2000 subiremos hasta el Parking que hay al final de la carretera donde comenzaremos la ruta.
Ruta fácil sin dificultad técnica si se hace en verano o sin nieve, sino dependería del estado de la nieve etc. En mi caso (aunque hay nieve) no la pongo como ruta con raquetas ya que las use poco.
Comenzaremos subiendo por el torrente de la portella un sendero que va paralelo al torrente por su lado izquierdo con las iníciales según el mapa del topopirineos (HRP) Alta Ruta Pirenaica iníciales en Frances,(marcas rojas y blancas como el GR ) según he leído es un recorrido de alta montaña que va por la Frotera Ispanofrancesa del Mar Cantábrico al Mar Mediterraneo, explico esto porque yo no lo conocía y siempre es bueno saber cosas nuevas.
Bueno seguiremos este sendero recorrido unos (0’6, Km) más o menos pasaremos al lado derecho del torrente y seguiremos subiendo dirección a la amplia Portella de Morens una vez allí el desnivel que nos queda de subir no es mucho, dejaremos el recorrido (HRP) y nos desviaremos un poco a la derecha seguiremos y pasaremos un paso de piedras desde ahí ya veremos el Pic Coma Ermada una vez en su cima veremos a unos (0’7, Km) el Puig de la Llosa, nos dirigiremos hacia él, desde estas cimas disfrutaremos de unas vistas preciosas del Bastiments, Gra de Fajol, Roques Blaques etc en general del Pirineo, des de este punto nos dirigiremos de nuevo a la Portella de Morens la pasaremos y seguiremos hacia El Roc de la Portella una vez hagamos cima bajaremos a La Portella de Mentet donde veremos un poste indicativo seguiremos bajando por el lado izquierdo del torrente hasta llegar de nuevo al sendero (HRP) donde crucemos el torrente cuando subíamos lo pasaremos al lado derecho y seguiremos hasta llegar de nuevo al Parking donde acabaremos la ruta.
Si en algún tramo no coincide bien el Track con los senderos es porque tuve que evitar algunas placas de hielo pero no hay problema ya que es una ruta fácil de seguir

Pic Coma Ermada

14-ABR-14 12:53:23
Parking

Inicio Vallter 2000 (Parking)

14-ABR-14 10:43:20

Roc de la Portella

14-ABR-14 15:16:07

• hunab Jan 13, 2019

Bona ruta per un dia que es vulgui poca dificultat i esforç però sense sacrificar unes molt bones vistes!

• Photo of diegitok2

diegitok2 Jan 17, 2019

saludos hunab, me alegro que te haya gustado la ruta y estoy de acuerdo contigo es una ruta con vistas maravillosas,
    gracias por el comentario y la valoración.