Time  7 hours

Recorded July 2016

1.9
3.9

near Setcases, Catalunya (España)

Ruta desde el parking de las pistas de esquí de Vallter 2000 en Setcases.
Empezamos subiendo para ir a coronar el Pic de la Dona y luego iremos a buscar el estanque de Bacivers pasando antes por el Coll de la Geganta. Tras remojarnos los pies, nos espera una buena subida hacia el Pic de Bacivers aunque nosotros no acabamos de llegar hasta la cima. Luego vamos hacia el Piolet de Bastiments con una subida complicada por el terreno pero aparenta más de lo que es realmente...
Una vez arriba vemos una panorámica bestial y luego tras pasar la cruz de Bastiments empezamos a descender por el Coll de la Marrana (donde pasaremos por la base del Gra de Fajol) hacia el nacimiento del río Ter y ya llegamos al parking otra vez atravesando las vacías pistas en verano visitando antes las ruinas del antiguo refugio.

Todo el rato podemos apreciar los grandiosos picos Grau de Fajol y Grau de Fajol Petit.
La ruta no presenta dificultad, aunque sí es bastante exigente físicamente y más por el terreno lleno de piedras. El tiempo puede ser muy variable como muestran las fotos...