Uploaded June 14, 2020

Recorded June 2020

3.9
7.8

near Vallromanes, Catalunya (España)

NOTA PERSONAL

En Strava, me salió casi 28KM, aquí en Wikiloc menos, no sé la razón. Y sí, ese es el tiempo que estuvimos caminando, casi 12 horas.

Quiero empezar diciendo que he marcado esta ruta como difícil por la razón de que hay unas bajadas ROMPE rodillas, y que es larga, las subidas son duras muy duras. Es imperativo hacer esta ruta con bastones, quiero dar las gracias a Aventurat por sus rutas pues he unido varias de él hasta llegar a Argentona.

Gracias a mi amigo Lorenzo por venir conmigo en esta aventura ! Lo pasé genial contigo !

SEGUIMIENTO DE LA RUTA

Es muy fácil seguirla, no hay manera de perderse, y en ningún momento sentimos que corríamos peligro.

RECOMENDACIÓN

Traer mucha agua, yo tomé 6 litros de agua en toda la ruta, entrenar varios días antes de la ruta. No es apta para niños ni en plan paseo. Es una ruta extrema.

________

Paramos en un restaurante San Salvador que está en el medio de nada, pero fue un Boost de energía !

Personalmente la ruta me encantó, la disfrute muchísimo y por supuesto que la recomiendo, lo que pasa es que realmente es muy dura y exigente.

Salimos desde el pueblo de vallromanes, cerca de la ermita de San Mateo doblamos a la derecha para llegar al mirador del sagrado corazón de Jesús la fuente del grillo y la fuente del jabalí, luego seguimos subiendo al ermita de San Mateo por el lado este y continuar el camino hasta Argentona.

Desde el tramo ermita de San Mateo hasta Argentona fue la parte más extrema y dura.

Rambla de vallromanes

Iniciamos la ruta

Atravesamos este senderito

Atravesamos este senderito, por un lateral
Intersection

Empezamos oficialmene el sendero

Cruce a la izquierda

Por el letrero que dice a la iglesia

Tomamos el camino de la Derecha

Derecha

Por el bosque

Bajada resbaladiza

Bajada
Ruins

Roca foradada

Caminado por el Bosque

Subida bosque fuerte

Esta subida, requiere de fuerzas en las piernas

Emplanada para un descanso

Descanso

Sendero de cuadra de caballos

Vista tibidabo

CUIDADO Abejas

Abejas

Fuente del Jabalí

Aquí hicimos nuestra parada para comer

Fuente del grillo

Mirador del Sagrado Corazón

Sagrado corazón

Fuente de la pérdiz

Refugio de Vedat

Bajada pronunciada

Recuperando fuerzas en el Rest. San Salvador

Los heaters dirá que tome, agua... pero es que necesitaba un boost de ázucar.

Can Boquete y seguimos por pista

Can Boquete

Bajada por sendero y vistas

Tomamos un Tramo de asfalto por el restaurante Cal Gras

Tramo de asfalto

A la derecha y subimos

Derecha

Torre de vigilancia y a bajar de nuevo

Torre de vigilancia

Bajada pronuciada para llegar a la roca del ángel

Bajada

La roca del ángel

Rompe rodilla

Vista del Castillo del Curriac

Vista de burriax

Bajada muy extrema y agresiva

Fuente del Hierro

Don't del.yoerro

Final de la ruta

Fin

• Photo of lorenzo palau

lorenzo palau Jun 14, 2020

Amigo Jordi realmente fue una excursión que disfrute a tope, catalogas la ruta de difícil pero es que hay que ver porque senderos y trialeras me metiste, no había barranco ni riera por donde no tuviéramos que pasar y dices que es fácil de seguir y que no te puedes perder, ¡claro con todos los aparatos que llevas, que tu mochila parece la tienda de Mediamarkt así cualquiera! y qué gozada fue encontrarnos casi al final de la ruta, con el Restaurante Sant Salvador, llegamos casi exhaustos como si acabáramos de atravesar el desierto bajo un sol abrasador y sin agua, para nosotros verdaderamente hizo honor a su nombre ¡San Salvador!

Jorditoms Jun 14, 2020

Jajaja ajajjajaja jajajaja y eso que me faltan cosas por colgarme jajajajajjajajaa estoy que no puedo de la risa !!! Jajajjajaa

• Toni Moroni Jun 16, 2020

Caramba Jordi, felicidades!!! qué proeza!!!

Jorditoms Jun 16, 2020

gracias!!!! si la verdad es que fué un mega reto, de hecho como dice mi amigo y compañero de ruta Lorenzo, de no haber encontrado ese restaurante a mitad de la nada, no sé como lo hubiesemos terminado, pero sí es muy exigente!

• Photo of Edwin Urbaez

Edwin Urbaez Jun 16, 2020

Buena ruta, tiene algunos tramos parecidos a la ruta del Pico Duarte

Jorditoms Jun 16, 2020

Si así es, mucho por ejemplo a la pelona y hay un tramo que me recordó mucho a la cotorra. Gracias por tu palabras viniendo de ti significa mucho

• Photo of chatame1

chatame1 Jun 19, 2020

Felicidades por la ruta, sin duda toda una proeza. Yo no he hecho nunca ninguna mas larga de 18 km que recuerde y creo que esta tuya además tiene un plus de dureza por los tramos de subida y bajada complicados y es que tras todos estos meses con temporales intermitentes, los senderos y pistas no muestran su mejor aspecto y en ocasiones resultan complicados. Bien explicada la ruta y no digamos de la cantidad de fotos aportadas. Muy, muy chula aunque fuera de mi alcance pués yo mucha bici mtb y salidas largas pero cuando tengo que machacarme andando acabo mal de las rodillas y piernas y es que cada actividad tira de distintos musculos. Sin duda este trazado requiere estar un poco habituado al senderismo. Saludos

Jorditoms Jun 19, 2020

CHATAMMMMEEEEE1, WAHO unas palabras como estas viniendo de una leyenda del Wikiloc como tú!!! que ya he estado en dos cursos online y el profe te pone como ejemplo siempreeeeeee WAHOOOOOOOOO que emociónnnnnnnnnnnnnnnn GRACIASSSS GRACIASSSSSS GRACIASSSSSSSSSSSS esto si es un cumplidooooooooooooo, bueno la verdad es que yo el domingo, lunes y martes no servía para nada!!! jajajaja en cambio mi amigo Lorenzo volvió sólo al Burriac!!! waho!!! Graciasssssss sCHATAMMMEEEEEEEE1 que lindas palabras!!