Time  4 hours 54 minutes

Coordinates 1974

Uploaded May 6, 2019

Recorded May 2019

-
-
4,204 f
2,020 f
0
2.3
4.7
9.32 mi

Viewed 76 times, downloaded 5 times

near Vallibona, Valencia (España)

Preciosa ruta entre el bonito pueblo de Vallibona y el Santuario de Vallivana, con la cima del Turmell como telón de fondo.
Utilizamos mayormente el nuevo GR-331 Els Ports - Camí de Conquesta, salvo en el acceso al Turmell.
Iniciamos la ruta en el Hostal La Carbonera y bajamos por las bonitas calles de Vallibona hasta el cauce del río Cervol, donde se encuentra la Font Vella y arranca el itinerario botánico de Vallibona.
Inicialmente discurrimos por un bonito sendero al lado del río con la vista enfrente de nuestra cima El Turmell. A partir del waypoint 05, el sendero empieza a empinarse ganando altura progresivamente de forma continua, hasta que llegamos al desvío hacia el pico que se hace en una ida y vuelta, con un último tramo sobre la pista de cemento que procede de Xert.
El dia ha salido con ligero viento del norte por lo que las vistas subiendo y en la cima son espléndidas, hacia Morella (se vé el cerro del Castillo), Els Ports, la muela de Xert y el Delta del Ebro.
De vuelta retomamos el GR-331 en el waypoint 16 y ya no lo dejaremos hasta el Santuario de Vallibana. Es una bajada distinta en su primer tramo a la tradicional hasta que se enlaza con la senda del Barranco de Marfullar (en algunos trozos también de cemento).

Comments

    You can or this trail