Uploaded January 19, 2016

Recorded January 2016

1.4
2.7

near Sant Llorenç Savall, Catalunya (España)

Esta ruta parte de Sant Llorenç Savall siguiendo el sendero que acompaña al río Ripoll.
Aparcamos en el extremo norte del polígono industrial de Les Conques y comenzamos cruzando el puente sobre el Torrent d’Armengol siguiendo las fites que marcan el recorrido que, en primera instancia, bordea huertos y campos.
Nos desviamos enseguida para visitar una pequeña represa que recoge las hoy escasas aguas del Ripoll para riego. Volvemos al camino y, al poco rato, visitamos el Gorg de Vilatersana peleándonos con cañas, zarzas y espinos para fotografiarlo a gusto.
Después de cruzar un par de veces el río llegamos al paraje de la Font del Llogari con su balsa.
Después de tirar alguna foto tomamos el camino que sube por la Carena Gran. Después de disfrutar de unas magníficas vistas de la Mola bajamos por el camino que bordea el torrent de la Font de Sant Miquel para subir de nuevo en dirección a la Ermita de Sant Feliu de Vallcárcara.
Sant Feliu de Vallcarca o Sant Feliuet, de Vallcàrquera o de Vallcàrcara es una iglesia románica construida en el año 1053 que se convirtió en la parroquia que aglutinaba a todas las masías esparcidas por este sector.
Esta parte de la ruta transcurre por caminos poco pisados y algo incómodos por los espinos, realmente exuberantes.
A partir de aquí todo es bajada. Pasamos por el espectacular mas de Cal Panxot y, enseguida, tomamos un sendero que, difícil de seguir, nos lleva hasta la pista que baja hasta las proximidades del puente sobre el Torrent d’Armengol y, por tanto, al punto de partida.
Entretenida excursión con buenas vistas del Parc de Sant Llorenç de Munt i l’Obac aunque seguramente será mejor hacerla en época de lluvias para disfrutar del tramo que sigue el río Ripoll que en esta ocasión andaba algo falto de caudal.
Saludos

Casa

• cruxis Dec 6, 2016

Muy chula y variada.
    Si no llevas gps hay algunos tramos complicados de seguir

• solarl.lsr May 31, 2019

Ruta amb molt de Sol, tot correcta

• Photo of RofoManus

RofoManus May 31, 2019

Gràcies solarl.slr pel teu comentari.