Uploaded February 21, 2016

Recorded February 2016

2.2
4.4

near Lanchares, Cantabria (España)

Y volvemos a las andadas con otra pequeña ruta por el sur de Cantabria, esta vez nos hemos ido cerca del Pantano del Ebro, nuestro mayor embalse.

Es una ruta facilona si tienes algo de fondo físico, sin subidas muy pronunciadas y atravesando bosques y riachuelos que quitan el sentido.

Para hacerla no tenéis que madrugar mucho, con empezar la ruta a las 10 de la mañana es suficiente. Está bastante bien señalizada desde el principio y aunque nosotros la hicimos con nieve no tuvimos ningún problema.

Prácticamente el 80% del camino transcurre por bosques de hayas y avellanos, por lo que en verano u otoño será el doble de bonita. También decir que durante el camino vimos huellas que no supimos que serían, si de mastín o de lobo, porque eran enormes! (Recomendable no hacerla solo)

En mitad de la ruta nos acercamos hasta el Pantano del Alsa, con el Pico Jano delante nuestro como si nos saludara desde las alturas. Después de esta visión tenemos que subir la mayor cuesta que tiene el recorrido, al ir a través de una pista forestal no es muy complicado, pero en nuestro caso tuvimos que ir con la nieve hasta las rodillas, lo que nos dificultó un poco la ascensión.

A partir de ahí, es todo bajada, atravesando un hayedo por el que discurre un pequeño río que llevaba bien de agua gracias al deshielo. Y cuando más ensimismado te encuentras admirando los enormes árboles que te rodean, aparecen las grandes llanuras que bordean al Pantano del Ebro para sacarte del trance en el que te encontrabas.

Para terminar, tan solo hay que seguir el camino que nos lleva de nuevo a Lanchares.

Intersection

Hacia la derecha

Tree

Haya enoooorme

Lake

Pantano del Alsa con el Pico Jano de fondo

• Photo of marabeltrama

marabeltrama Mar 24, 2019

Depende de la estación .. y el clima puede costar un poco más o menos