Coordinates 915

Uploaded April 1, 2016

Recorded April 2016

-
-
8,180 f
5,667 f
0
1.5
3.0
6.03 mi

Viewed 801 times, downloaded 36 times

near Saint-Mamet, Région Midi-Pyrénées (France)

El valle de Remuñe es cerrado y abrupto. Es el valle secundario más noroccidental del Valle de Benasque. Un valle aparentemente corto y de marcada morfología glaciar, con grandes desniveles laterales, grandes superficies de granito, cubetas ocupadas por lagos o rellanos herbosos. Este valle es muy poco transitado, podemos contemplar tanto la abundante vegetación de pinos negros, rododendros y arándanos, como el caudal abundante de agua que nos acompaña a lo largo de la ruta. La ascensión al Pico Perdiguero por el valle de Remuñe es sin duda alguna una de las vías naturales de aproximación a este gigante pirenaico de 3222 mts.
Vamos a emprender la marcha desde el parquing de los Llanos del Hospital. Hay que decir que todo el valle de Benasque está completamente cubierto de nieve. Emplearemos camprones para la travesía si bien a partir de medio día se hacen incómodos por el estado en que se encuentra la nieve; blanda.
Subimos a la pista superior al Parking y a unos pocos centenares de metros del fin de ella, un cartel nos indica el inicio del camino del valle de Remuñe. El trazado va pasando a la derecha del valle por zonas de pasto, piedras y pino negros hasta que llega junto al río en un rellano que se conoce como la Pleta de Capellans (1900m). Pasamos la Pleta y seguimos a la derecha del río sorteando un par de riachuelos hasta llegar a otro collado, la Pleta de Remuñe (2160m). A partir de aquí el valle se va estrechando.
La nieve es virgen y no tenemos trazada. Acometemos la subida al valle por las cornisas superiores de nuestra derecha (Izquierda orográfica del río) buscando collados y pasos laterales que nos van a ir acercando, poco a poco, a las cumbres del valle. Llegamos, pues, al circo del valle de Remuñe, todo nevado, majestuoso y espectacular vista. Distinguimos claramente la Forca de Remuñe que corona el valle. Debido a que el día es espectacular e incluso caluroso, la nieve se está derritiendo, por lo que progresar con los crampones se hace muy penoso, pues nos hundimos, a veces, hasta las ingles.
Emprendemos el retorno por nuestras pisadas y en algún punto, las nuevas pisadas de raquetas que han ido apareciendo por los compañeros senderistas.
Preciosa ruta, espectacular valle inmaculado.
Parking

Parking Llanos Hospital

Parking Llanos Hospital
Information

pista

pista
Information

inf dcha

inf dcha
Information

bosque

bosque
Mountain pass

colladin

colladin
Information

foto

foto
Mountain pass

colladin

colladin
Information

bco

bco
Information

foto2

Information

peña

Mountain pass

collado

collado
Mountain pass

collado

collado
Information

Portal (circo) Remuñe

Portal (circo) Remuñe

Comments

    You can or this trail