-
-
2,788 f
1,943 f
0
3.7
7.3
14.68 mi

Viewed 3190 times, downloaded 137 times

near Parauta, Andalucía (España)

Ruta por el Valle del Genal con mis amigos Furino, AprendizdelBrujo y Miguel Ángel. Precioso en esta época del año... pero vaya rutita de "sube y bajas"... ejemplo perfecto de perfil "dientes de sierra".

Aparcamos en Parauta, junto a la piscina municipal. Luego hacia Cartajima. Allí decidimos alargar un poco la ruta.... yendo a ver el pueblo de los pitufos... Juzcar. Volvemos a Cartajima tras tomar algo en un bar de Juzcar y para Igualeja (Bajando de Cartajima encontramos a un grupo de sevillactiva, que sabíamos que estaban haciendo la ruta y a los que saludamos). Tras ver el nacimiento del Genal y comer algo (vaya fresquito que hacía... nos quedamos "arrecíos") tomar un cafelito para calentarnos, tomamos dirección Parauta, donde finalizó nuestro viaje.

Lo que más me gustó.... tras salir de Igualeja a Parauta, la bajada tras la subida del pueblo.

Frases del día:

* "No ves que nos está perjudicando?" soltada por alguien en pleno atasco subiendo al puente del Quinto Centenario. UNA HORA para llegar a casa por una avería en el puente de Reina Sofía!!! por dio.

*"A mi se me dan bien los hombres" y digo yo "enhorabuena" frase soltada por alguien de un grupito que venía en bus de Álora... mientras comíamos. Dios la Bendiga :D

No more comments. Thanks.

Valorada como Moderado por la distancia y el desnivel acumulado.

3 comments

  • Photo of Jorge Juan Domínguez Crespo

    Jorge Juan Domínguez Crespo Nov 24, 2013

    Felicidades por tu ruta, el perfil recuerda la sierra de un carpintero.
    La ruta parece bastante dura de realizar pero a tenor de las fotos que has colgado no parece demasiado técnica.

  • Photo of narisev

    narisev Nov 24, 2013

    Hola Jorge... gracias por tu comentario.

    Los 23.63 km de la ruta y los 1519 m de desnivel acumulado la verdad es que dicen mucho de la ruta... y nada más ver su perfil sabes que va a ser dura, pero merece la pena. Como bien digo en la descripción... si no estás bajando es que estás subiendo... muy pocas zonas para tomarse un respiro, y si las hay... cortitas.

    Aún así, merece la pena :D Hay que ir con ganas de subir y bajar, y no amedrentarse.

  • Photo of Jesús de Miguel

    Jesús de Miguel May 1, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Seguimos la ruta el otro día y nos encantó, fue tal cual la explicabas. Usamos la versión de Wikiloc q te muestra el track a seguir, es una pasada, te pita en cuanto te empiezas a alejar de la ruta (por ejemplo, cuando nos pasamos el atajo para llegar a Igualeja). Muchas gracias por compartirla!!!!

You can or this trail