Uploaded December 8, 2017

Recorded December 2017

1.5
3.0

near Las Dehesas, Madrid (España)

Preciosa ruta que discurre por el bello Valle de la Fuenfría, donde pasaremos por la Fuente de la Salud, junto al histórico Puente de los Descalzos, y junto una cruz, en honor a un Alcalde de Cercedilla, ejecutado por las milicias republicanas por alzarse contra la República en el 1937. Después pasaremos por la Ducha de los Alemanes, Senda Victory, Pradera de Navarrulaque, Vereda de las Encinillas y Dehesas. Una ruta ideal para disfrutar del Valle.

La ruta comienza en el último parking de las Dehesas de Cercedilla, y comenzamos siguiendo los puntos amarillos que pronto nos lleva al Puente de los Descalzos, sin cruzar el puente, a mano izquierda, se encuentra una apertura en el muro de piedra del puente con un cartel del Camino de Santiago, que debemos tomar y en 20 metros llegamos a la Fuente de la Salud y unos 10 metros detrás de la fuente, cruzando el arroyo, se encuentra la Cruz. Una vez, de nuevo en el puente seguiremos los puntos amarillos, hasta que los abandonaremos en un desvío (marcado con waypoint) donde seguiremos la senda hasta llegar a la Carretera de la República donde giraremos unos metros a la izquierda y en seguida llegamos a un cartel que nos indica Senda Victory y Ducha de los Alemanes, marcada con puntos morados en los árboles. En 300 metros llegamos a la cascada de los Alemanes y una vez vista y fotografiada, seguiremos los puntos morados disfrutando de la preciosa senda y del bosquete de Tejos que la acompaña. Ésta senda nos lleva directos a la preciosa Pradera de Navarrulaque, donde haremos un descanso en el Refugio de Aurrulaque. Después continuamos hacia el centro de la pradera y seguiremos el cartel de la Vereda de las Encinillas marcada con las marcas del GR-10, que nos conducirán, en descenso hasta casi Camorritos, donde siguiendo los desvíos que indico en el track, iremos tranquilamente a las Dehesas, pasando por la Fuente del Retén, y de ahí al parking donde hemos dejado el coche.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

• Photo of KIKEGAMERO

KIKEGAMERO Dec 9, 2017

Es un valle que nunca deja indiferente y con nieve y hielo mucho menos.

• Photo of LosK2delasKumbres

LosK2delasKumbres Dec 21, 2017

Hola AberronchaHitos,
    un año mas compartiendo y disfrutando de la naturaleza.

Feliz Navidad, a disfrutar con tus seres queridos estas fiestas y mas montaña y naturaleza para el 2018

• Photo of AberronchaHitos

AberronchaHitos Dec 22, 2017

Hola LosK2delasKumbres!! Feliz Navidad para vosotros también y que el 2018 nos traiga muchas sendas, cumbres y salud para disfrutarlas!!! Un super abrazo!! 😉