Time  6 hours 55 minutes

Coordinates 2837

Uploaded December 26, 2017

Recorded August 2017

-
-
2,724 f
1,834 f
0
1.6
3.1
6.26 mi

Viewed 319 times, downloaded 17 times

near Jerte, Extremadura (España)

Preciosa y espectacular ruta por uno de los parajes más famosos de la Sierra de Gredos, en la que disfrutaremos de multitud de bellas pozas y cascadas de agua cristalina, muy apropiado para refrescarse en verano.

La ruta esta cogida de la ruta circular de un usuario de Wikiloc (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/garganta-de-los-infiernos-valle-del-jerte-sierra-de-gredos-13761874). La iniciamos en el parking del Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos, donde podéis dejar el coche, y solo tenemos que seguir las indicaciones, atravesando un exuberante bosque de roble melojo (tramo muy sombreado) hasta llegar a los Pilones. No tiene pérdida y esta perfectamente señalizado. Después avanzamos unos 2 km hasta llegar a una increíble y solitaria poza donde disfrutamos de un maravilloso baño y descanso. Ya en este punto decimos regresar por el mismo camino de ida. Si queréis podéis continuar y completar la ruta circular que os indique anteriormente.

Ruta muy propicia para hacer en época estival (no te olvides el bañador), donde no hace falta ir cargado con mucha agua, ya que durante el camino hay fuentes. Llevar protección solar, gafas de sol, gorra, etc...

Comments

    You can or this trail