Uploaded August 9, 2015

Recorded August 2015

1.1
2.3

near Espierba, Aragón (España)

Cogeremos la carretera (HU-V-6402) desde Bielsa dirección al Parador Nacional de Bielsa, poco antes de llegar unos (0’3, Km) veremos a nuestra izquierda el Parking del Valle de Pineta dejaremos el coche ahí y comenzaremos la ruta.
Ruta fácil bien indicada sendero muy definido por el paso de la gente, solo tenemos que tener cuidado cuando lleguemos a la cascada del Cinca, se puede ir hasta la base de la cascada (fácil) o un poco más arriba hasta el puente que da paso al Camino de la Faja Tormosa y Collado Añisclo o como hice yo subir un poco más arriba (en esta zona de la cascada hay que tener cuidado si se va con críos).
Puede ser que la precisión del Trakc falle un poco en la zona del bosque pero como he comentado antes está bien indicada y el sendero está muy definido (siempre que no haya nieve).
Saliendo del Valle de Pineta veremos unos indicadores con varias rutas a seguir nosotros cogeremos la del camino de Marbore, llegaremos a un puente cruzaremos el Rio Cinca y cogeremos un sendero que se adentra en el bosque (sendero muy sombreado), iremos ganando altura saldremos a la pista que sube del Valle de Pineta a los Llanos de La Larri (otra opción se puede subir por la pista hasta este punto y coger aquí el camino de Marbore),cruzaremos la pista y seguiremos subiendo por el bosque llegaremos a una fuente (Abrevadero) la pasaremos y enseguida veremos un Poste Indicativo, aquí dejaremos el camino de Marbore seguiremos a la izquierda dirección Cascada del Cinca, Collado Añisclo etc.
Seguiremos los hitos que nos llevara hasta la cascada, como he comentado antes se puede ir a la base de la cascada o subir un poco, hay varias opciones, yo la ruta la pongo como fácil pero si se sube más arriba hay que tener cuidado si se va con críos.
La vuelta la ice por el mismo sitio, podemos bajar también por la pista que he comentado antes pero es más largo y no hay nada de sombra, es otra opción por si queremos hacer el camino de vuelta diferente.
Bonitas vistas del Balcón de Pineta, Valle etc.
Bridge

Puente Cascada del Cinca (Camino Faja Tormosa y Collado de Añisclo)