-
-
5,344 ft
4,128 ft
0
1.5
2.9
5.86 mi

Viewed 1176 times, downloaded 87 times

near Espierba, Aragón (España)

Otra fantástica excursión para realizar si te encuentras en la zona del Parque Natural de Ordesa.
Alternativa a la famosa ruta hasta la Cola de Caballo, transcurre en un valle completamente opuesto, lado norte del Monteperdido, no tan conocido y por tanto menos concurrido pero que sorprende por su increíble belleza. En esta ruta pudimos observar lo que queda del glaciar del Monteperdido, el tercero que aún existe en los Pirineos,y disfrutar de un paisaje completamente alpino en los Llanos de laLarri.
Para llegar hasta el punto de salida hay que circular por la nacional de Aínsa a Francia, en Bielsa desviarnos hacia el Parador Nacional de Lalarri. En el parking (2€ todo el día) empieza el track.
A diferencia de otros tracks, en este hemos intentado evitar la primera subida pronunciada que existe si nos desviamos al ver el cartel de cascada de Lalarri. (Subida escalonada con tablones de madera y que acompaña unas bonitas cascadas, pero que se pueden dejar para hacerlas en bajada perfectamente)
Desviándonos hacia los Llanos, al principio, damos un poco de vuelta como podéis ver en el track pero luego se dirige por la pista forestal hacia el mismo objetivo. Insisto que se puede dejar las escaleras para la bajada, si no hay gente que quizás no pueda llegar a los llanos que verdaderamente merecen la pena.

Comments

    You can or this trail