Uploaded April 12, 2017

Recorded April 2017

1.3
2.7

near Redo, Cantabria (España)

Ruta circular desde Redo, pasando a la vertiente del Arroyo de Piedras-Blancas (Canal de Lechugales).

Puntos clave: (hhmm, mmmm)

0017 1020: Bifurcación Izquierda (sube)
0024 1320: Bif con portilla. derecha (llano)
0025 1430: Vado y cuesta
0044 2390: Confluencia con camino a invernal del Caballo, seguir recto (se acaba cuesta)
0049 2660: Bifurcación. Derecha baja "ruta bajo picos a tanarrio". Subir por izquierda.
2790: Bifurcación. Derecha baja ruta "bajo picos". Seguir subiendo (izq).
0103 3440: En amplia curva a izquierdas que sube, sale en su eje camino casi invisible a la derecha (poco usado, hitos). Tomarlo (desde aquí sin pintura del sendero "Bajo Picos", solo hitos). A 100 m se pasa una portilla metálica y se baja a valleja con árboles tirados por aludes se inicia subida corta pedregosa.
3900: Vadeo del Arroyo de Cámara (Collado visible muy arriba a la izquierda). Se inicia subida por camino hacia el Collado que nos da paso a la vertiente de Tanarrio.
0129 4240: Collado solitario (punto culminante de la marcha) con vistas magníficas de los Picos (Circo de Lechugales, Cortés, Cumbre Abenas, ...), Cambio de vertiente a la Riega de Piedras Blancas, que baja de Lechugales hacia Tanarrio. Comienza la bajada a este pueblo.

Atención a este tramo hasta el río; muy perdido, apenas una senda cubierta de hojarasca en su tramo medio, requiere mucha atención para localizar los hitos (viejos y algunos casi deshechos) que marcan la continuidad. La sensación dentro del bosque es desasosegante.

0149 5130: Se define camino hacia el E y bajada final hacia el río. pasamos bajo cable de alta tensión y torreta próxima.

0155 5350: Vado de Piedras Blancas. Vistas magníficas del murallón S del Macizo Oriental. Se inicia el camino que baja a Tanarrio (cartel "Bajo Picos"). Seguir sin problemas hasta el pueblo (algo monótono, pendiente al principio y luego más llano. Posibilidad de retornar a ribera derecha en primera cancela y camino que salen a la derecha bajando, para volver a Redo.

0240 8320 Barrio Alto de Tanarrio. Descender entre casas hasta las del barrio bajo junto a la carretera. Seguir indicaciones blanco-amarillo "Redo, Camaleño".

0247 8740: Barrio Bajo, Carretera, entrada entre casas al sendero hacia Redo (bajar
y atravesar portilla con servidumbre de paso en finca privada).

0256 9150: Puente sobre el Arroyo Piedras Blancas. Subida final a Redo.
0308 9930: Redo (plazoleta de entrada, fuente)