Time  6 hours one minute

Coordinates 2715

Uploaded August 11, 2015

Recorded August 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
6,236 f
2,574 f
0
2.2
4.5
8.97 mi

Viewed 7920 times, downloaded 156 times

near Lauterbrunnen, Canton de Berne (Swiss Confederation)

Empezamos la ruta desde el parking de Bahnhof, donde cogemos el teleferico que nos sube a Grütschalp y salvamos un desnivel de 700 metros de altura (8 CHF aproxidamente), desde aquí tenemos amplias vistas del valle de Lauterbrunen, así como de Junfrau, Eiger, Monch, y algunos picos menores de 4000 metros, pero con glaciares que se descuelgan hacia el valle.

Apenas llevamos andados 300 metros, cogemos un sendero a la derecha que sube un desnivel de unos 300 metros, después iremos faldeando, siempre teniendo amplias vistas de los picos antes mencionados.

Tras atravesar dos collados, emprendemos la bajada hacia la localidad de Mürren (con varias casas típicas y llena de alojamientos).

Seguimos bajando, alternando pista asfaltada y senda hasta la localidad de Gimmelwald, realizamos aquí la comida,(éstas localidades están comunicadas con el valle de Lauterbrunen por teleférico y están cerradas al tráfico rodado exterior ). Desde aquí se aprecia perfectamente la forma de valle glaciar (en forma de U, con grandes paredes verticales).


Tras la comida empezamos el descenso hasta Stechelberg.

A la ruta hay que restarle unos 2 kms de distancia y unos 700 metros de desnivel, que es lo que se salva con el teleférico.

Por último, merece la pena visitar las cascadas de Trummelbach (10-11CHF), tiene unos 10 saltos, y se han excavado varios túneles para poder acceder a su visita, impresiona el caudal y como ha taladrado la roca....









1480 m altura
CASAS TIPICAS
COLLADO2
Eiger (3970 M)
Mattenbach
Gimmelwald
Jungfrau (4158 M)
Trümmelbach

3 comments

  • Dibitxin Nov 14, 2017

    Hola, quería saber si luego a la vuelta también volvisteis andando. Estaba pensando en hacerla en febrero pero anochecerá mas o menos temprano y no me gustaría estar todavía de camino en ese momento.

  • Photo of jcgm

    jcgm Nov 15, 2017

    No volvimos andando. Si quieres acortar la ruta, la mejor opción es tomar el teleférico en Mürren y bajar hacia el valle (es la opción que tomaron algunos del grupo que tenían las rodillas tocadas). Después tendrías que ir por carretera hasta el inicio.

  • [email protected] Feb 22, 2018

    I have followed this trail  View more

    bijzonder relaxte wandeling , van af gutsaalp naar stechelberg en dan door het dal naar lauterbrunnen.
    onderweg de staubach water val en de trummelbach falle
    mooie tocht

You can or this trail