Uploaded June 2, 2014

Recorded June 2014

4.2
8.4

near Valle de Lago, Asturias (España)

Extraordinario recorrido por los lagos del Parque Natural de Somiedo, bien señalizado aunque en la ida se hizo necesaria la utilización del GPS por la densa niebla que nos acompañó en algún momento. A la vuelta nos acercamos hasta el lago de Valle para regresar a el parking de El Auteriu por una cómoda pista. En la vega Camayor avistamos un gran número de rebecos que salieron corriendo nada más olernos.A Los lagos de Saliencia no es fácil encontrarles calificativos para describirlos, lo mejor es ir y verlos. Se puede hacer un recorrido fácil, de una hora aproximadamente, dejando el coche en el puerto de La Farrapona. La ruta no es circular, aunque hacemos una variante para ver el lago La Calabazosa y otra para ver el lago el Valle.Los lagos de Saliencia son una conjunto de lagos que se encuentran en el concejo asturiano de Somiedo, en Asturias. Están situados en el Parque Natural de Somiedo y se componen de los siguientes: Calabazosa o Lago Negro, Cerveriz, Laguna de Almagrera o La Mina, y La Cueva).
La formación del conjunto se basa en lagos de origen glaciar, con sus correspondientes comunicaciones por valles glaciares. Geológicamente se trata de una zona con todas las características de abrasión glaciar. La vegetación también es la típica acuática de los lagos, destacando por su interés la genciana. Dentro de la fauna cabe destacar la presencia de osos pardos cantábricos, nutrias, alimoches y águilas reales en el valle del lago. Mención aparte merece la familia de los anfibios, ya que se encuentran en esta zona la mayoría de los existentes dentro del parque. Destaca el tritón alpino y el palmeado, la salamandra común, el sapo común y el partero y la rana bermeja y la patilarga.
Este espacio protegido está incluido en la reserva de la bioesfera de Somiedo. Fue declarado monumento natural el 22 de mayo de 2003.
Parking

31-MAY-14 15:08:09

Lago el Valle

• Koriluni Jul 23, 2016

La hicimos este verano y es digno de ver.
    Llevar bastante agua ya que no hay muchas fuentes durante el trayecto.