Uploaded October 29, 2017

Recorded October 2017

1.4
2.8

near Las Dehesas, Madrid (España)

Preciosa ruta de otoño que hemos realizado cuatro adultos y dos niños el 21 de octubre con una humedad agradable en la zona e incluso un poco de lluvia que se ha agradecido tras tantos días secos.

Dejamos el vehículo en el aparcamiento de Majavilán y para ascender hasta el Alto de la Fuenfría, recorremos los aproximadamente 4 km del trazado original de la Calzada Romana aprovechando para pararnos con los niños en los carteles informativos de la ruta. Simplemente hay que seguir los círculos verdes.

Una vez en el Alto de la Fuenfría y tras un merecido descanso resguardados de la lluvia, comenzamos el regreso, esta vez por el Camino Viejo de Segovia siguiendo las marcas blancas y amarillas del PRM30. Ambos trazados de ascenso y descenso se cruzan casi llegando al Alto de la Fuenfría.

El Camino Viejo de Segovia es una senda poco transitada que nos permite ver una perspectiva menos común del Valle de la Fuenfría. Destacan los mirados naturales que disfrutamos del valle y un par de puentes de madera que le dan un toque más bello al camino todo inundado de aspecto otoñal.

No llegamos hasta el Hospital de la Fuenfría, nos desviamos antes a las Dehesas, a la altura de la Escuela de Ingeniería de Montes que ya es hora de "picnic".

Pradera de los Corralillos

Cruce de caminos Calzada Borbónica, Calzada Romana, Carretera de la República

Alto de la Fuenfría

Cruce alto de caminos: GR10, senda a Segovia, senda a Puerto de Navacerrada, Carretera de la República, senda a Montón de Trigo.
Intersection

Cruce Calzada Romana - Camino Viejo Segovia

Si vamos descendiendo, el Camino Viejo de Segovia continua por nuestra derecha siguiente las indicaciones del PR
Bridge

Puente madera

• Photo of tabano pro race

tabano pro race Jul 30, 2018

Ruta muy chula y muy fresquita,buen paseo para hacer con los niños pero ojo en tramos es exigente.....las calzadas borbónica y romana en algún momento pueden confundirte x cual vas,.....la tomamos como referencia para hacer una una mañanera y una tarde piscinera en Las Berceas.
    Gracias x compartir y Saludos.

• Photo of Sergio -sendasdeviaje-

Sergio -sendasdeviaje- Jul 31, 2018

Hola, gracias por la valoración. La verdad es que el recubrimiento de los pinares de la Fuenfría suele ser una buena opción para el verano. Me alegro que disfrutarías.

Un saludo.

• Photo of Sate_58

Sate_58 May 23, 2019

El miercoles nos animamos a seguir tu ruta y lo pasamos genial .Muy entretenida y exigente para hacerla en dos horas y media cómo la hicimos, aún así fue estupenda.
    Gracias por compartir.
    Saludos.

• Photo of Sergio -sendasdeviaje-

Sergio -sendasdeviaje- May 23, 2019

Hola, gracias por la valoración. El Camino Viejo de Segovia es una de mis sendas favoritas... Me alegro que lo pasarías bien.