Uploaded April 23, 2018

Recorded April 2018

1.9
3.7

near Cercedilla, Madrid (España)

Esta ruta se puede empezar desde cualquier punto de Cercedilla que enlace con la Avenida de Francisco Ruano. En la intersección con el camino a la depuradora de agua es donde comencé yo y es donde podríamos decir que empieza el Camino del Agua como tal. Seguiremos círculos azul claro.

La primera parte es una pista abierta e irregular. Tras cruzar una puerta para el ganado, entramos de lleno en el pinar que nos acompaña hasta las Dehesas de Cercedilla, a la altura del Embalse de la Venta. En lugar de seguir hacia las Dehesas, cojo uno de los caminos que por la parte más alta de la Ladera de las Berceas, vuelve en dirección a Cercedilla, pero me desvío por la dura rampa del camino de Sevillanos (seguiremos círculos amarillos) que termina en el Mirador Luis Rosales.

Para el regreso, tomo las señales del GR-10 desde la pradera de Navarrulaque que por un camino estrecho y empedrado nos deja en el apeadero de Camorritos. Para terminar sigo por la carretera junto a la vía, aunque también se podría rodear algo más por camino bajando desde Camorritos a Cercedilla.

Datos técnicos:

Hora Inicio: 04/22/2018 09:49
Hora Fin: 04/22/2018 12:58
Distancia recorrida: 12 km (03:08)
Tiempo en movimiento: 02:18
Altura Mínima: 1143 m
Altura Máxima: 1613 m
Ganancia Altitud: 572 m
Door

Puerta de campo

Intersection

Seguir por camino a la derecha

Lake

Embalse de las Berceas

Seguir de frente

20 metros más adelante no seguimos los círculos naranjas y continuamos por el sendero de frente.