Uploaded September 10, 2016

1.3
2.6

Viewed 1989 times, downloaded 179 times

near Sorpe, Catalunya (España)

Preciosa ruta por el Valle de Gerber donde descubriremos bellos lagos, entre ellos el que le da nombre al valle, el Lago de Gerber, con magnificas vistas y subiremos un poco más hasta el siguiente lago llamado Redó.
La ruta comienza en una zona de aparcamiento que hay subiendo el Puerto de la Bonaigua, y comenzamos siguiendo la evidente senda y los carteles que nos vamos encontrando, empezamos en suave ascenso hasta llegar al primer lago llamado Estanyola de Gerber, seguimos subiendo por la senda hasta llegar al siguiente lago muy bonito llamado Lago Petit, y ya pronto llegaremos al Lago Gerber, éste lago es mucho más grande y profundo que los anteriores, pero igual de bello, seguimos la senda un poco más para llegar hasta el siguiente lago llamado Redó, éste tramo es más empinado y la senda es algo más compleja que la que llega hasta el lago Gerber, pero merece la pena el esfuerzo para poder contemplar las vistas, nuestra intención era llegar hasta el Refugio de Mataró, que se encuentra un poco más arriba, incluso desde este lago ya sé ve, pero amenazaba tormenta y tuvimos que dar la vuelta y apresurar la bajada para evitar el chaparrón (cosas de la montaña, jeje).

La vuelta por el mismo camino.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!

• Photo of KIKEGAMERO

KIKEGAMERO Sep 11, 2016

La flora y fauna de esta ruta me dejo sin palabras...

• Photo of nach_bcn

nach_bcn Jul 20, 2018

Una de las mejores rutas que he hecho.
    Fácil de seguir en un entorno precioso. Hecha a mediados de julio aún había agua en las diferentes cascadas y los lagos llenos.
    A primera hora pude ver hasta un cervatillo.
    La verdad es que no se me hizo larga. Salí a las 8:30 y llegué a las 12.
    3'5h a ritmo más bien tranquilo. Disfrutando del paisaje, haciendo fotos con calma, etc...
    Muy, muy recomendable

• Photo of AberronchaHitos

AberronchaHitos Jul 20, 2018

Hola nach_bcn! Me alegro que te haya gustado es una ruta espectacular! Qué suerte haber podido disfrutar del cervatillo!! Gracias por tu comentario y valoración!! Nos vemos!!😉😉

• Photo of nach_bcn

nach_bcn Jul 20, 2018

Una de las mejores rutas que he hecho.
    A primera hora pude ver hasta un cervatillo.
    La verdad es que no se me hizo larga. Salí a las 8:30 y llegué a las 12.
    De parking a estany petit, claro