Uploaded July 25, 2017

Recorded July 2017

2.4
4.9

near Torla, Aragón (España)

Ruta de ida y vuelta, en el valle de Bujaruelo subiendo junto al río Ara, por el GR11.
La ruta la iniciamos en el Refugio de Bujaruelo a 1338 mts. y subimos durante unos 8 km., valle arriba, adentrándonos en el valle del Ara, hasta el barranco de l´Abe a 1738 mts. de altitud.
Las vistas son espectaculares.
Disfrutad, como lo hemos hecho nosotros.
Information

Punto de información, inicio ruta.

Inicio ruta, desde el parking de San Nicolás de Bujaruelo, junto al refugio. Desde aquí seguimos el GR11 por e margen izquierdo del rio Ara.
River

Río Ara

Bridge

Puente Oncins

Zona perfecta para un refrescante baño (si aguantamos la temperatura del agua, claro). En el puente Oncins, hay un remanso perfecto para disfrutar del baño.

Vistas del Valle Otal

Valle Otal, al fondo. En esta ocasión no vamos hacia este valle, seguimos subiendo por el valle de Bujaruelo, rio Ara.
Tree

Bosques de Hayas

Nos encontramos en nuestro camino con un tupido bosque de Hayas. Que hacen más cómoda la ascensión al estar todo sombreado.
Waterfall

Barranco el salto Pich

Cascada del salto Pich, un lugar perfecto para hacer alguna foto, descansar y refrescarse.
Intersection

Refugio del Vado d´Ordiso

Desde el pequeño refugio, tenemos dos opciones si seguimos recto (que es nuestra ruta), seguimos subiendo rio Ara aguas arriba, por el valle de Bujaruelo. Pero a nuestra izquierda aparece serpenteante, después de cruzar el rio Ara, una senda que nos llevará al maravilloso valle de Ordiso. Nos quedamos con las ganas de verlo, para la próxima.

Valle del Ara

Vistas
Waterfall

Barranco l´Abé

Final de nuestra ruta, llegamos hasta aquí a 1738 mts. aprovechamos la cascada para descansar y dar un bocado. Después dimos la vuelta y a regresar al punto de partida, disfrutando de estos paisajes únicos.

Valle del Ara

vistas

Valle Bujaruelo vistas

Diferentes vistas del valle. Es espectacular.