Time  4 hours 24 minutes

Coordinates 444

Uploaded November 27, 2016

Recorded November 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,297 f
600 f
0
1.5
2.9
5.82 mi

Viewed 1591 times, downloaded 87 times

near Valldemossa, Baleares (España)

El inicio de este ameno recorrido lo haremos desde la villa de Valldemossa, en la calle Uruguay que nos plantará justo delante de los jardines de la cartuja, una casa con el número 1 y justo a la derecha un camino que al finalizar nos sitúa delante de una piedra con una marca de pintura blanca, a veces oculta por las hierbas.

Comenzamos una pequeña subida por un discreto sendero y en breve encontraremos una bifurcación, con unos escalones en su vertiente izquierda y que nos permitirá visitar el molí de sa Beata y el oratorio dedicado a santa Catalina Thomas. Volvemos a bajar hasta la bifurcación y continuamos por el sendero de la derecha. Llegado a un punto, una nueva bifurcación que tomaremos a la derecha nuevamente dirigiendonos a una arcada derruida, pero que prestando atención un poco antes, unos escalones paralelos a una casa nos revelaran unos discretos letreros de madera con la indicación "Esporles y Valldemossa"

Tras unos 50 metros y una barrera, toparemos una fuente de mineta llamada de "na Llambies" con una bonita placa con una imagen de la Beata. seguimos ascensión paralelos al brezo que el propietario de la casa ha instalado, harto del ir i venir de excursionistas. Poco después, el sendero se adentra en tierras de "sa Comuna" y encontramos un sinfin de abrevaderos, refugios de ganado y rottlos de carboner, algunos en muy buen estado. Los he ido marcando en el track como referencia, si bien toda la zona de la comuna está muy bien señalizada, no así al inicio y en tramos posteriores a la comuna.

Ya casi todo lo que resta es bajada, alguna ligera pendiente, varios portells que traspasar y finalmente llegamos a unos letreros que nos son conocidos del GR 221 e informandonos de que nos resta poco menos de una hora hasta Esporles. Un poco mas abajo, una barrera que indica la entrada al "camí de sa Basseta" nos devuelve al triste asfalto y ya todo lo que resta es patear hasta nuestro destino.

Excursion moderada tirando a dura, la subida a la comuna es pronuciada, no es una excursión circular, por tanto tendremos la previsión de situar vehiculos en ambas poblaciones o tirar del transporte público, cosa complicada en algunas ocasiones por la gran afluencia de gente que visita sobre todo Valldemossa.

Para mi gusto, el final es un poco decepcionante, demasiado asfalto, justo cuando empiezas a pasartelo bien, el entorno es de tal belleza, que no merece este final.

Aun así, muy recomendable y garantiza unas horas de comunión con la naturaleza que tanta falta nos hace a algunos.

1 comment

  • Joan Miró Cordón Feb 24, 2019

    I have followed this trail  verified  View more

    Bien las indicaciones de la ruta de wikiloc, pero a veces el gps fallaba. Hay q estar muy atentos a las fitas. Entre una cosa y otra no hay problema, pero no se debe prescindir de ninguna.

You can or this trail