Uploaded January 22, 2018

Recorded January 2018

0.9
1.8

near Vallada, Valencia (España)

Localidad: Vallada
Provincia: Valencia
Distancia recorrida: 5'5 kms
Coordenadas punto de inicio: N 38º 53' 20'' / W 0º 41' 5''
Dificultad de la ruta IBP index*: Fácil (50 HKG)

Esta ruta,es una clásica,en la comarca de La Costera,ubicada en el termino de Vallada y en concreto en su Serra Grossa.
CasiAventurilla TV,ha iniciado una nueva saga de reportajes,dedicada a los Blogs de montaña y en concreto,a la figura que anda detrás de esos blogs y los hace posibles.
El titulo de esa saga será ''Mountain Bloggers''
El Blog de la Peña Senderista Esto Se Empina y en este caso yo,que soy el que lo lleva,he tenido el enorme placer,de comenzar la grabación de esos reportajes.En este caso me ha acompañado mi mujer y también componente de la Peña,Rocio.
La ruta elegida,era evidente,ya que en Vallada,nació nuestro nombre y tenemos como logo su Peñón.
Luego os pondré una serie de enlaces,para mas información y por supuesto el reportaje,lo enlazare con esta ruta,cuando este publicado.
*La ruta sin ser complicada y aunque IBP index,la califica como fácil,tendremos en cuenta,que el desnivel acumulado de 340 metros,se encuentra prácticamente en los poco mas de 2 kilómetros que hay hasta la cima del Peñón.La subida final es algo aérea,a pesar de un cable ''quita-miedo'',por tanto ¡¡ ojo !! si se padece vértigo y en la bajada,estaremos atent@s a la piedra suelta.
Con todo ello es una ruta muy entretenida,aunque la parte del castillo,se puede ''saltar'',ya que lo han vallado por peligro de derrumbe.
Esta ruta,es una clásica veraniega,ya que comenzamos muy temprano,para después terminar en la piscina de agua salada de las Ermitas de Vallada.

Mas información,pinchando en el enlace de abajo Ver más