Time  4 hours 53 minutes

Coordinates 1322

Uploaded April 9, 2016

Recorded April 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,323 f
2,326 f
0
2.0
4.0
8.04 mi

Viewed 558 times, downloaded 27 times

near Valdemaqueda, Madrid (España)

Iniciamos recorrido junto al camping Canto de la Gallina, donde arranca una pista cota-fuegos en marcado ascenso hacia los cerros de la Corbera y de S. Pedro, nuestras dos primeras cotas del día, para bajar luego por el cerro Boquerón hasta la ribera del río Cofio, en trepidante descenso.

La margen del río calma la exigente marcha y nos la embellece la cercana presencia del puente Mocha, una reliquia con casi 20 siglos de antigüedad recientemente restaurada por estar calificada como Patrimonio de la Humanidad. En sus inmediaciones se ha organizado una agradable zona lúdica, que aprovechamos para detenernos a descansar y tomar un ligero tentempié.

Continuamos solazándonos por las cercanías del río hasta remontar de nuevo el perfil de la ruta para coronar los riscos de Castillejos, que ofrecen bellas panorámicas hacia el Este. Y proseguimos ganando altura más moderadamente hasta los riscos de Valparaiso, desde los que vemos ya en nuestro horizonte el pueblo de Valdemaqueda con otra sucesión de riscos pétreos como telón de fondo.

Desde aquí descendemos de forma abrupta hasta el llano del Tocador, para bordear luego los aledaños del pueblo y de nuevo en subida, suave pero exigente por el esfuerzo ya acumulado, llegar por último al lugar de nuestro inicio de ruta.
Accesible por un amplio cortafuegos.
Altura cimera con bonitas vistas de entorno
Con abundante caudal en primavera.
Originario de la época romana, fue ampliado en la Edad Media y ya en nuestros días bellamente restaurado como Patrimonio de la Humanidad.
Sucesión de alturas que rondan los 950 m.
Sucesión de alturas que superan los 1000 m.

2 comments

  • Photo of The Kalajan

    The Kalajan Apr 9, 2016

    I have followed this trail  View more

    Saludos andarin3,una ruta muy atractiva ,variada llena de vida y color,un interesante discurrir por entre bellos pinos y sosegadas aguas del Río Cofio que le dan un valor añadido.Exigente en algunos tramos pero muy reconfortante,una mañana espléndida en buena compañía.

    The Kalajan

  • Photo of Rossette

    Rossette Apr 9, 2016

    I have followed this trail  View more

    Una mañana estupenda...La ruta muy atractiva , algún tramo un poco exigente , pero con ganas y buena voluntad todo se consigue...un saludo andarin3

You can or this trail