Moving time  4 hours 35 minutes

Recorded May 2018

2.8
5.6

near Valdemaqueda, Madrid (España)

Esta ruta no se distingue por sus puntos singulares, se distingue por la belleza de sus bosques que aunque mayoritariamente son de pinos, también tiene muchos otros tipos de árboles, amén de numerosos arbustos y plantas.

Dejamos el coche al final de la calle Travesía Puente Romano y enseguida cruzamos el arroyo de las chorreras, que como todos y debidos a las cuantiosas lluvias de esta primavera lleva bastante agua.
La ruta es circular, pero decidimos hacerla en este sentido para llegar a la hora de comer a la zona de mesas y fuente que hay en los alrededores del Puente de la Mocha, solo a 2,5 km de donde hemos dejado el coche.

La ruta es cómoda a excepción de dos subidas duras que se pueden apreciar en el perfil de la misma.
También hay dos zonas en las que atajamos sin sendero, pero no ofrecen demasiados problemas.
Para cruzar los arroyos si como ha sido el caso llevan mucha agua, hay que buscar el sitio adecuado.

Si sigues este camino, lo haces bajo tu responsabilidad, y ten en cuenta los riesgos propios de esta actividad.

Desvío Izquierda

En este punto cogemos el camino a la izquierda indicado como Arroyo de la Hoz

Cruzar Arroyo

Cruzamos el arrroyo de la Hoz y pasamos una alambrada abierta

Vistas

Deposito de agua

A nuestra derecha podemos ver un deposito de agua y unos abrevaderos entre los pinos

Cogemos a la derecha

Cascada

En esta zona y cayendo al arroyo de la Hoz hay una cascada. En esta ocasión casi no lleva agua.

Cogemos a la Izquierda

Cruzamos el arroyo de la Hoz

Buscamos el sitio adecuado para cruzar el arroyo de la Hoz.

Puerta

Cruzamos la puerta

Cruce

Cogemos el camino de la derecha

Arroyo

Puerta

Cruzamos el arroyo de Rodajos y la puerta y llegamos al puente por la derecha

Puente de la Mocha y área recreativa

En esta zona encontramos un aparcamiento, un área recreativa y el puente de la Mocha sobre el río Cofio.

Cartel informativo puente de la Mocha

Puente de la Mocha

Depuradora

Arroyo de las Chorreras

Ya junto donde aparcamos el coche vemos el arroyo que cruzamos al principio de la ruta