Uploaded July 11, 2017

158 f
1.2
2.4

near Valdemanco, Madrid (España)

VALDEMANCO-NAVALAFUENTE
La ruta empieza en la plaza de Nuestra Señora del Carmen de Valdemanco, frente al ayuntamiento.
La foto se hace inevitable al lado de Valentín y su perro que guardan fielmente el sitio que en su día ocupaba el ilustre ciudadano.
Hoy estoy acompañado de uno de mis nietos medianos, que no ha tenido pereza de darse el tremendo madrugón para acompañarme y así tener su bautismo iniciático de senderista. Muchas gracias mi niño por hacerme tan feliz con tu presencia, tus preguntas y tu desenfado maravilloso.
Tomamos la decisión de caminar por la antigua vía en el último momento y así nos ha salido un ligero rodeo.
Tomamos el camino de Guadalix y antes de llegar a la Zarzosa nos equivocamos e hicimos un pequeño ida y vuelta, nada que no se pueda solucionar con buen humor.
En la Lancha Carrreras giramos a nuestra y poco a poco andamos por un buen camino que nos va llevando por el Encinarejo y el Barrocal hasta la cantera de granito.
Antes de llegar a la carretera M-631 nos tomamos un ligero “tente en pie”a la sombra de una encina.
Retomamos el Camino de Guadalix y cruzamos la carretera con sumo cuidado y caminamos un trecho por asfalto dado que la servidumbre de la depuradora necesita un buen camino para llegar con los vehículos.
Cruzamos el arroyo Gagüera, hoy bastante pobre de agua, y por el puente de lascas de granito nos dirigimos al cordel del Molino de las Viñas.
Entre jaras, tomillos y retamas la vereda nos va llevando por vericuetos que nos proporcionan hermosas vistas de todo el valle.
Abandonamos el cordel dando un giro a la izquierda y descendemos por una pendiente donde el niño paga la notada y rueda por los suelos con el consiguiente enfado por su parte con él mismo por ser “tan torpe”, según él, cosa que yo no comparto.
Terminamos en el monumento al senderista y retornamos a plaza de Castilla en el bus 725 que tiene la parada de inicio en el aparcamiento.
Ruta corta apta para hacerla con niños sin ningún tipo de problema.
Ayuntamiento

Hola buenas ya estoy

• Photo of Roman Velarde

Roman Velarde Jul 11, 2017

Muy bien Tomás por ti y por el nuevo senderista

• Photo of andurriero

andurriero Jul 13, 2017

Gracias amigos, fue una experiencia muy bonita.

• pilar ro Oct 29, 2018

Ruta fácil de seguir en un entorno bonito

• Photo of andurriero

andurriero Oct 29, 2018

Efectivamente Pilar ro, es una ruta que discurre por un entorno muy interesante. Muchas gracias por tu comentario.