Moving time  4 hours 54 minutes

Time  7 hours 53 minutes

Coordinates 3595

Uploaded April 27, 2019

Recorded April 2019

-
-
2,742 f
1,953 f
0
3.2
6.4
12.86 mi

Viewed 24 times, downloaded 1 times

near Valdelarco, Andalucía (España)

Salimos de Valdelarco por el sendero que conduce a El Talenque paralelo a la Ribera de Navahermosa. Atravesamos Navahermosa y seguimos por el sendero que va a Cortelazor, cruzando primero el Barranco Dundún y después el Arroyo de Valdelarco. Atravesamos Cortelazor para dirigirnos al Arroyo de Guijarra y a Charcomalo, uno de los lugares más bonitos de la Sierra de Aracena. Volvemos a Cortelazor y tomamos el sendero que lleva a Valdelarco, pasando de nuevo, aunque más al norte que en la ida, por el Arroyo de Valdelarco que está espectacular en esta zona. A continuación viene la subida más dura de la ruta. Una vez superada, nos desviamos unos metros del sendero a Valdelarco, para acercarnos al Vértice Geodésico (787 m) que constituye el punto más alto de la ruta. Retomamos el sendero que nos conduce al punto de inicio.
Una magnífica ruta, aunque con sus puntos de dureza. Para mí, es una de las más completas y bonitas de la Sierra de Aracena.
La he calificado de difícil, para los no iniciados en el senderismo. Para senderistas expertos la calificaría de dureza moderada, por las numerosas subidas y bajadas, algunas duras.
La altitud máxima indicada no es real, ya que la máxima es la del Vértice Geodésico, que no llega a 800 m, pero el perfil de la ruta es totalmente válido, así como el desnivel acumulado.

Comments

    You can or this trail