Time  2 days 23 hours 58 minutes

Recorded January 2014

4.0
7.9

near Valacloche, Aragón (España)

Esta ruta discurre en primer lugar por el sendero PR-TE 6 de Valacloche a Cubla y en segundo lugar por el sendero PR-TE 47 de Cubla a Castralvo pasando por Villastar y Villaspesa, realizándose en un tiempo estimado de 7h 44 min.

El PR-TE 6 es un pequeño recorrido que va de Valacloche a Rubiales pasando por Cubla, Aldehuela, Castralvo, Teruel y El Campillo, con una longitud total de unos 40 kilómetros.

El PR-Te 47 es un recorrido que va desde Cubla a Castralvo, con una longitud de 21,5 Km.

Inicio ruta

Inicio de la ruta junto al río Camarena. En este punto atraviesa el GR-10 con el cual podemos ir hacia Camarena de la Sierra y el pico Javalambre o hacia Cascante del río, Villel con el Barranco del Tranco.

Valacloche

Atravesamos la carretera para empezar el PR-TE 47

Collado de Roldán

Bifurcación

Tomaremos a la izquierda por una pequeña senda
Ruins

Las Planillas

Arroyo de la Cañada

Pista dirección Villastar

Bifurcación sin señalizar

Villastar

En este punto cruzamos el río Turia y nuestra ruta gira a la derecha siguiendo por el margen izquierdo del río. Aquí podemos encontrar un panel informativo con las rutas de la Red de Senderos de Pequeño Recorrido ”Entre Sierras”. Y señalización para realizar el Sendero Local al Santuario Celtibérico de Peñalba.

río Turia

Villaspesa

VILLASPESA

Doble Bifurcación

¡Cuidado en esta doble bifurcación! Viniendo de Villaspesa entre la Rambla de Aldehuela y la Muela de Villaspesa, llegamos a un alto donde proseguimos por un camino que se inicia a la izquierda, en dirección Castralvo. A escasos metros llegamos a una bifurcación junto a un corral. Seguimos la ruta por el camino de la derecha.