Time  9 hours 10 minutes

Coordinates 3430

Uploaded August 4, 2015

Recorded July 2015

-
-
7,677 f
2,997 f
0
4.1
8.3
16.52 mi

Viewed 2925 times, downloaded 78 times

near Orlu, Région Midi-Pyrénées (France)

Ruta realizada el 16/07/2015
Para nuestra cuarta salida por el Ariège francés hemos elegido el circuito del Val d’Orlu, reserva nacional de fauna y un lugar rico en diversidad de paisaje y de animales. Realizaremos la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj y a la ruta habitual, ya que preferimos realizar el ascenso fuerte al comienzo que acabar con un descenso demoledor. Nos acercamos a la zona cogiendo el desvío que desde Ax-les-Thermes se sumerge en el valle hasta las Forges d'Orlu donde dejamos estacionado el vehículo.
Comenzaremos a caminar siguiendo el sendero que se introduce en el espeso bosque en un fortísimo desnivel que sin tregua, nos llevará en una hora hasta el puente que cruza el Ruisseau D'Eychouzé. Seguiremos por un ambiente menos boscoso para salir a un claro que nos llevará en un bonito paraje hasta la boca del Étang de Naguille. Subiremos por el camino que asciende por la derecha del barranco que nos dejara junto a la presa, desde donde contemplamos una bella perspectiva del lago con el Pic D´Agne al fondo. Bordeamos el lago por la derecha en un largo sendero que nos dará un respiro al duro desnivel inicial, y llegaremos hasta la orilla sur, donde cruzaremos una pasarela que nos encaminará hasta el interior del valle y subiremos por la Coume D'Eychouzé hasta un camino rocoso que nos dejará en un falso collado, desde donde la vista de las montañas que se ciernen sobre el valle es sobrecogedora. Giramos a la izquierda y seguimos por la ladera bajo el Pic D´En Beys hasta pasar sobre unos hermosos lagos. Un poco más adelante la senda gira a la izquierda para encauzar el ultimo ascenso hasta la Couillade D'En Beys.
La vista desde el collado es soberbia, pero las nubes empiezan a echarse rápidamente de forma amenazadora y nos ponemos en marcha para descender rápidamente hacia el refugio.
Alcanzamos los Étangs de la Couillade en 50 minutos y vadearemos por la izquierda el Etangs D´En Beys hasta llegar al refugio D´En Beys justo cuando se cierne la tormenta sobre el valle. Protegidos del aguacero, comemos tranquilamente y nos tomamos un par de cervezas que producen un efecto rehabilitador en nuestra moral y en nuestro espíritu. Nos ponemos en marcha con los chubasqueros protegiéndonos de la lluvia inclemente que cae en el valle iniciamos el descenso bajando por el GR7 como almas que lleva el diablo realizando el trayecto hasta el fondo del valle en tiempo record. Ya en llano cruzaremos un puente que enlazará con una pista que recorre en línea recta toda la parte inferior del valle hasta llegar al cruce que desvía el GR hacia la derecha. Nosotros seguiremos el curso del Oriège hacia el noroeste por la pista, hasta llegar a la Pasarelle de Caralp. Seguiremos rectos por la orilla izquierda del río durante varios kilómetros hasta el parque de actividades de ocio Akrobanch. Cruzaremos el puente hacia las Forges d'Orlu para acercarnos la parking donde daremos por finalizada la ruta de hoy.
001 Forges d'Orlu
002 Puente
003 Étang de Naguille
004 Pasarela
Río Intermitente
Topopirineos 17d
007 Couillade d'en Beys
Sendero
009 Refuge D'En Beys
010 Puente
011 Enlace GR
L'Oriège

1 comment

  • Photo of Pateamoscuandopodemos

    Pateamoscuandopodemos Jul 11, 2016

    ¿Qué rutas me recomiendas de un día por esta zona? A ser posible circulares. Voy para allá en agosto. Te agradecería celeridad en tu respuesta, si es posible, para poder organizarme. Muchas gracias.

You can or this trail