Moving time  3 hours 58 minutes

Recorded October 2019

2.3
4.6

near La Canal, Valencia (España)

Dejamos el coche en la partida de la devesa junto al barranco de la boquera en un pequeño ensanche que hay junto al inicio del mismo.

Iniciamos la ruta por la pista forestal que sale a la Izquierda, dirección Refugio De L'Esbazerets, cogeremos algún atajo para ahorrarnos algún tramo de pista pasaremos por el Más Del Carrascal de Anselmo dejándolo a nuestra izquierda, para a continuación llegar al Más de Concha Sello - Ermita Nuestra Sra. Del Consuelo y un poco más arriba pasaremos por la Fuente Del Carrascal ( Sin agua), A partir de aquí ya vamos viendo campos de cultivo, asta que llegamos a un cruce en el alto del collado y cogeremos a la izquierda para tras pasar por el Refugio De L'Eszebarets acometer la subida al V. G La Carrasqueta cogiendo una senda que sale a la izquierda y nos deja ya en el V. G. Foto de rigor y vuelta sobre nuestros pasos, almuerzo en el Refugio y entonces en el mismo cruce que cogimos antes, esta vez cogemos el camino del centro ( Al salir de los pilares a la izquierda) hasta que llegamos a una senda que sale a la izquierda junto a una valla derribada y en subida casi monte a través con alguna trepadita fácil nos deja en lo alto del Cordal, llegando por Senda sucia hasta la Cruz de la Carrasqueta, curiosamente con más Altitud que el V. G. Subido anteriormente, a partir de aquí la senda es más evidente por todo el cordal con marcas amarillas en las zonas más confusas pero en definitiva fácil de seguir, crestearemos por una zona de rocas sin ninguna dificultad y al final del cordal, cogeremos una senda a la derecha, para a continuación en otro cruce coger a la izquierda ( bonita senda), llegaremos a otro cruce y cogeremos a la derecha en ligera bajada, hasta que volvemos a llegar a otro cruce y entonces cogemos a la izquierda en subida, llegando al collado Monte Domingo, seguimos la senda a la derecha y tras unos metros divisamos ya el Cuartel frente a nosotros, volveremos a coger a la derecha y en bajada nos deja en el cruce de inicio de subida al V. G. Cuartel, subida ancha y bastante empinada que nos lleva al V. G.,fotito para la posteridad y volvemos sobre nuestros pasos para tras llegar de nuevo al cruce, esta vez cogemos a la izquierda hasta llegar al camino de Xixona, continuaremos por este hasta llegar haciendo un giro brusco a la derecha a un camino cortado con cadenas, lo cogemos llevándonos hasta la casa rosa pasamos por ella y enseguida cogemos una senda que sale a la izquierda desapareciendo un poco más abajo teniendo que hacer un corto pero pronunciado monte a través, llegando a una casa en ruinas y cogiendo ya una senda por la izquierda de esta ( Senda ya definida) cruzaremos un barranco y enlazaremos con un camino que se hará asfaltado hasta que cogemos otro camino a la derecha ya de tierra entre chalets dejándonos en la carretera del Carrascal y de ahí al coche.

Ruta muy entretenida entre mucha vegetación con Sendas muy bonitas y en la que tenemos la oportunidad de hacer 2 Vértices Geodésico en una misma ruta. Sin duda valió la pena repetiremos seguro.
Parking

Inicio y Final

Intersection

Poste Indicativo ( Dirección Refugio)

Atajo ( Derecha)

Más Carrascal de Anselmo

Atajo ( Derecha)

Archaeological site

Más de Concha Sello - Ermita Nuestra Sra. Del Consuelo

fountain

Fuente Seca Del Carrascal

Intersection

Poste Indicativo ( Dirección Refugio)

Poste Indicativo ( Dirección Cima)

Refuge

Refugio Dels Esbarzerets

Cruce ( Senda Izquierda)

V. G. La Carrasqueta

Intersection

Cruce ( Senda Izquierda por encima de la valla caída)

Cruz de la Carrasqueta

Cruce ( Senda Derecha)

Cruce ( Senda Izquierda )

Cruce ( Derecha)

Intersection

Cruce ( Recto Subida Cuartel)

V. G. Cuartel

Cruce ( Derecha)

Cruce ( Derecha Giro brusco por camino con cadena)