Moving time  3 hours 11 minutes

Recorded February 2020

1.9
3.7

near Mas de Caballero, Valencia (España)

Para llegar al punto de inicio en el Santuario de Nuestra Señora del Remedio, desde Valencia, seguimos la A-3. En la salida 278 tomamos la N-330, luego la CV-390 hasta Casas Medina, donde tomamos la CV-391 hasta el desvio al Santuario Nuestra Señora del Remedio donde aparcamos. Antes de iniciar la ruta paseamos por la zona, donde visitamos, el Santuario, zona de restauración, paelleros y miradores.
La ruta la realizamos siguiendo las marcas amarillas y blancas del PR-CV 171.1. A este añadimos las subidas a las cimas de Pico del Remedio y Pico del Negrete.
Para encontrar el punto de inicio de la ruta, nos situamos frente al Santuario y veremos qué a su izda. sube una escalera. En el primer rellano encontramos un poste info. que nos indica, que aquí empiezan las rutas de trail, senderismo, familiares y BTT.
Seguimos subiendo la escalera y llegamos a una zona con miradores y una capilla con la imagen de la virgen. En esta capilla según la tradición se apareció la virgen, la Virgen del Remedio. Seguimos subiendo, salimos a una pista que tomamos a la dcha. Encontramos una senda que sale a la izda., la seguimos subiendo con un fuerte desnivel. Tomarla con paciencia. Salimos a una pista, seguimos a la dcha., hasta la cima del Pico del Remedio (1307 m.s.n.m.). Nos asomamos por sus dos extremos. Disfrutamos de sus panorámicas. La visibilidad nos dejó recrearnos en ellas. Volvemos al barranco y lo cruzamos, subiendo al vértice geodésico del Pico Negrete (1292 m.s.n.m.). Fotos y bajamos. Tomamos senda a la izda. seguimos hasta una pista que seguimos y nos lleva a la CV-391. Seguimos a la dcha. por ella, durante algo menos de un kilómetro. Dejamos la carretera al tomar una pista a la izda. Junto a un corral de nueva construcción y abrevadero, tomamos una senda que nos baja al Barranco del Hontanar. La bajada por este barranco es una gozada. Salimos a un camino junto a unos campos de almendros en flor, un regalo. Lo seguimos a la dcha. y nos encontramos con la Fuente del Hontanar. Fuente con abundante agua por sus tres caños. Hoy aunque estemos en Febrero nos refrescó. A unos 200 m. de esta, está el Área de Recreo del Hontanar, con paelleros y cantidad de mesas y bancos de obra. Seguimos por caminos y pistas. Cruzamos la CV-390 y llegamos al Área Recreativa de La Pineda. Area con paelleros y un gran comedor cubierto, con mesas y bancos. Salimos a un ctra. que seguimos a la dcha. Nos lleva a una escalera que sube y sube hasta la zona del Santuario, donde damos por finalizada la ruta de hoy.
Agradezco a Delfina que nos paseara por la zona y a :
Adela, Delfina, Merche, Olga, Xaro, H., Iker, Jaime, Javi, Santi, Ximo y Eduardo por su compañía y colaboración en la realización de esta ruta.

Buena ruta.

Inicio ruta.

Zona de inicio.

Punto de inicio.

Mirador-Capilla-Panorámica.

Intersection

Salimos a pista. Nos dcha.

Seguir senda izda.

Cruce nos recto.

Intersection

Salimos a pista. Nos dcha.

Summit

Cima Pico del Remedio

panorama

Vistas del Pico del Remedio. (La otra parte)

Tomamos senda a la izda.

panorama

Senda por donde hemos bajado.

Intersection

Salimos a camino. Nos izda.

Summit

Pico del Negrete. V.Geodésco y vistas.

Intersection

Salimos a pista . Nos izda.

Salimos a CV-391 nos dcha.

Tomamos pista a la izda

Intersection

Tomamos camino a la izda.

panorama

El sendero en el Barranco del Hontanar.

Cruce, nos recto.

Bifurcación. Nos izda.

Salimos a camino, nos dcha.

fountain

Fuente del Hontanar.

Picnic

Zona Recreativa 'El Hontanar'.

Tomamos senda a la izda.

Salimos.a pista nos izda.